DyN 162
DyN 162

La figura de Cristina Kirchner volvió a quedar bajo la lupa tras el resurgimiento de la investigación por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, por un video que muestra a un grupo de empresarios contando millones de dólares en una financiera.

En ese contexto, José Ottavis fue consultado sobre el tema y no dudó en defender a la ex jefa de Estado: "Yo sé que ella es una de las pocas políticas de la Argentina que puede justificar su patrimonio por el trabajo que ha realizado por su marido, ¿cuántos pueden hacer eso?".

Para fundamentar su postura, el legislador bonaerense esgrimió -en diálogo con radio El Mundo- que "las declaraciones (juradas) de los Kirchner han sido en blanco". Y remarcó: "No tengo dudas sobre el patrimonio de Cristina. ¿Está mal? ¿Eso me transforma en algo malo?".

Ottavis apuntó que a él no le consta que Cristina Kirchner sea socia de Báez, y fue cuidadoso incluso cuando le pidieron alguna definición sobre el empresario santacruceño: "No sé cuáles fueron sus porcentajes de obra pública. Sé que es un tipo que está acusado y que tiene que afrontar un proceso judicial".

Sí admitió que le generó rechazo el video en el que Martín Báez (hijo de Lázaro) aparece contando millones de dólares en una financiera: "Cuando lo vi sentí asco. Lamentablemente, la corrupción está en todos lados".

De todos modos, diferenció ese tipo de acciones de lo que fue la administración anterior: "¿Si hubo mucha corrupción en el gobierno de Cristina Kirchner? No sé cuántos casos hubo, yo no vi mucha corrupción".

Finalmente, Ottavis agregó: "No vi que fuera un gobierno de acumulación económica como eran las dictaduras, que aparte de ser una lacra en términos de derechos humanos, aplicaban políticas económicas corruptas".