A la espera de la evolución de los lesionados, la Selección tuvo su primera práctica

Los jugadores entrenaron de cara a los compromisos ante Chile y Bolivia, por las Eliminatorias. El "Tata" Martino cuenta con varios jugadores con distintas molestias y apuesta a su recuperación

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Con un registro de 5 unidades luego de las cuatro jornadas iniciales de las Eliminatorias Sudamericanas, la primera doble Fecha FIFA del año para la Selección será fundamental para acomodar su deseo de participar de la Copa del Mundo Rusia 2018. Este jueves visitará a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, mientras que elmartes 29 hará las veces de local ante Bolivia en Córdoba.


Gerardo Martino anunció en un primer momento una nómina de 29 jugadores citados, extensa porque imaginaba eventuales lesiones y suspensiones que complicarían la planificación. En este contexto, el DT ya tiene cuatro bajas confirmadas: Enzo Pérez y Javier Pastore, ambos desafectados. El ex Estudiantes fue el primero en ser excluido y el PSG no autorizó a viajar al Flaco, quien se resintió de una lesión muscular.


Por otro lado, el cuerpo técnico se mantiene alerta con Nicolás Gaitán y Paulo Dybala, quienes trabajaron de manera diferenciada. Por el delantero del Benfica ya fue convocado Lautaro Acosta; mientras que al de la Juventus le realizarán los chequeos médicos correspondientes. El cordobés abandonó antes de tiempo el clásico ante Torino por un dolor en el isquiotibial derecho y habría quedado out.


En tanto, las buenas noticias pasan por Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado, quienes estarían en condiciones de jugar este jueves. El primero sólo sufrió un golpe; mientras que el lateral, con una tendinitis, fue preservado por Marcelo Gallardo.


Más imágenes del entrenamiento de la Selección

En este contexto, el Tata ya tiene diagramados los planes de cara al reencuentro con sus jugadores. Los entrenamientos comenzaron a las 17 en el predio de Ezeiza, con ingreso permitido a la prensa. La novedad estuvo relacionada al retorno de Lionel Messi (arribó junto a Javier Mascherano en horas tempranas y ambos salieron por pista), quien había sido descartado en las primeras cuatro fechas como consecuencia de una lesión en la rodilla. La 'Pulga' trabajó sin inconvenientes.


Tras dicha práctica, el grupo será licenciado hasta mañana por la tarde, cuando se juntará otra vez para ajustar detalles y seguramente probar la formación que irá por la victoria en suelo trasandino. Concluidos los movimientos, dos futbolistas hablarán en conferencia y todos quedarán concentrados.


El miércoles, la tanda de ejercicios empezará a las 9, a puertas cerradas, y desde las 13:30 se desarrollará la rueda de atención a los medios de Martino. Ese mismo día, la Selección viajará en vuelo chárter a la capital chilena, con un despegue previsto para las 16:15.


El duelo ante la Roja tiene el comienzo estipulado para las 20:30, mientras el equipo emprenderá el regreso inmediato, también en chárter, una vez finalizada la acción ante los campeones de América. Los integrantes de laAlbiceleste quedarán concentrados en Ezeiza y el viernes practicarán a puertas abiertas desde las 17, ya pensando en el siguiente compromiso ante los bolivianos en el Mario Alberto Kempes.



  • LA LISTA COMPLETA DE LA SELECCIÓN, TRAS LAS RESPECTIVAS BAJAS:
  • Arqueros