Nueve balseros cubanos mueren en el alta mar frente a las costas de Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el accidente en el que un grupo de inmigrantes provenientes de la isla perdieron la vida. Otras 18 personas fueron rescatadas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Al menos nueve inmigrantes cubanos murieron durante un trayecto marítimo con dirección a las costas de Florida.

El jefe del séptimo distrito de la Guardia Costera, Mark Gordon, confirmó el hecho y manifestó "nuestras profundas condolencias a las familias de las nueve personas que recientemente perdieron sus vidas".

A su vez, indicó que 18 inmigrantes cubanos fueron rescatados por un crucero de la compañía Royal Caribbean al oeste de la isla Marco, en el suroeste de Florida, con síntomas de "severa deshidratación".

 EFE 163
EFE 163

Los balseros partieron de Cuba hace 22 días a bordo de frágiles embarcaciones. "Las peligrosas aguas de las inmediaciones de Florida pueden ser imperdonables", resaltó Gordon, quien llamó a los migrantes a no utilizar esos precarios botes.

Además, guardacostas informaron este viernes la repatriación de otros 42 cubanos a Bahía de Cabañas, en el norte del país caribeño, tras ser interceptados en dos diferentes operaciones registradas esta semana.

Según la Guardia Costera, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, 2.420 cubanos han sido interceptados en el Estrecho de Florida, 269 durante febrero pasado.

LEA MÁS: