Adrián Suar: "Nunca le creí al kirchnerismo"

El actor y productor criticó al gobierno anterior y habló de "juego perverso". Cómo es su relación con Macri y por qué el Presidente fue a ver su última película

Compartir
Compartir articulo
 Machado Cicala Morassut 162
Machado Cicala Morassut 162

A Adrián Suar lo rodea el éxito. Su última película Me casé con un Boludo superó los 55 espectadores en su primera función y además, tuvo el privilegio de contar con la visita del presidente Mauricio Macri para un avant premier de lujo.

Macri asistió junto a Juliana Awada como uno invitado más. "A Mauricio lo conozco hace veinti pico de años, tengo una relación amistosa, siempre nos vemos una o dos veces por año. Y en agosto fuimos a comer y le dije que si ganaba tenía que venir a ver mi película. Claro que le ofrecí llevársela a Olivos pero él no aceptó y dijo que iba a ir como uno más", dijo Suar en diálogo con Luis Majul por Radio La Red.

En esa línea, Suar le comentó a Macri que lo peor que podría pasarle a un político era perder la calle: "Y por eso él me dijo, aprovecho, salgo un poco y me distraigo".

"Que Mauricio venga a ver mi película siendo presidente fue raro pero estuvo muy bien"

Suar y el kirchenrismo

"Fue un momento difícil sobre todo para hablar. Creo hay una ruptura de los valores que se dio desde el menemismo para acá con el famoso: 'roban pero hacen', sumado a todo el relato de la inclusión. Creo que en parte hay cosas que deben ser ciertas pero después mezclar la inclusión y el robo es perverso", indicó.

El gobierno anterior también dejó una grieta entre los actores, muchos muy comprometidos con el modelo. "Para mi está todo bien ya. Entendí que la política tiene algo de pasional y algo de forzarle su idea al otro. Mi verdad es la verdad. Pero en el mundo del espectáculo llego con lo justo, no tengo tantas herramientas y le pasa al 80% de los actores. Entonces la política es una sensación y una ideología y no te vas a pelear con eso".

"Nunca le creí al kircherismo, no me sentí representado"

Sin embargo, Suar pudo destacar que hay medidas con las sí coincidió: "Estoy a favor con algunas cosas como el matrimonio igualitario, ahí sí soy kirchnerista o en la asignación universal por hijo, pero cuando me mienten y no me dan estadísticas y la inflación crece estoy de la vereda de enfrente".