Ex ministro chavista aseguró que Nicolás Maduro renunciará antes del revocatorio

Felipe Pérez Martí, titular de Planificación entre 2002 y 2003, durante la presidencia de Hugo Chávez, reconoció que la dimisión del actual jefe de Estado le conviene al mismo chavismo

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163

"Maduro va a renunciar antes del revocatorio porque ya entramos en una guerra de desgaste". Así se refirió Felipe Pérez Martí, ex funcionario chavista, sobre la fuerte crisis que atraviesa Venezuela y en particular el presidente, quien podría enfrentar un revocatorio y terminar antes de tiempo su mandato.

"Al chavismo mismo le interesa que Maduro renuncie, porque si sigue van a perder las gobernaciones y alcaldías", agregó el ex ministro de Planificación (2002-2003) durante la gestión de Hugo Chávez.

En diálogo con el diario local El Tiempo, Pérez Martí reconoció que hasta el momento es complicada la salida del gobierno chavista porque "están los seis recalcitrantes que tienen capturado al Gobierno": Nicolás Maduro, Cilia Flores, Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, Tarek El Aissami y Diosdado Cabello.

El ex ministro chavista explicó que la situación en el país se volvió "insostenible" desde lo económico, hasta lo social. "Hemos caído al abismo", apuntó.

LEA MÁS:

Asimismo, el ex titular de Planificación criticó las últimas disposiciones económicas anunciadas por el presidente bolivariano.

"Las medidas anunciadas por Maduro apenas permitirán financiar un 1,5% de un déficit que alcanza el 20% del PIB. La inflación sigue en alza y como no se ha modificado el entorno macroeconómico, la producción va palo abajo", indicó.

Pérez Martí fue más allá y aseguró que las medidas del chavismo no son propias de un gobierno de izquierda. "Este gobierno se dice de izquierda pero sus políticas perjudican a los más pobres y a la clase media, al tiempo que beneficia a los cadivistas, contrabandistas y a los cubanos", señaló el economista.