Solanáceas: los alimentos que no come Naomi Campbell

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Se hace hincapié constantemente en la necesidad de entender que no existen dietas milagrosas ni tampoco resultados favorables a corto plazo. Porque lo que es bueno para hoy, si no se lo mantiene en el tiempo, es malo para mañana. ¿Funciona eliminar alimentos por completo? Para nada, cualquier nutricionista estaría en desacuerdo con afirmar esa pregunta. Sin embargo, muchas celebrities deciden tomar estos caminos, renunciando a alimentos básicos.

La iniciativa tomó público conocimiento hace poco más de un mes, con los casos de las populares Gisele Bündchen, Megan Fox y, desde hace poco, Khloé Kardashian, quien confesó que le encanta el queso y la leche, pero "eliminarlos de mi dieta de forma gradual fue lo que marcó la diferencia".

Después de estos beneficios de una dieta sin lácteos, se abrió un nuevo capítulo pero esta vez la protagonista es Naomi Campbell, quien eliminó las papas, tomates, berenjenas y pimientos de su alimentación diaria por un componente llamado solanácea, presente en alimentos básicos de muchas culturas y hasta en muchos productos de la dieta mediterránea.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Según la prestigiosa chef y nutricionista Mikaela Reuben, "el peligro de estos alimentos radica en que producen solanina, un componente venenoso propio de la nicotina que los vegetales mencionados "utilizan" en defensa de los insectos que muerden sus hojas. Es por eso que tradicionalmente no ha sido recomendable comer las hojas de estos frutos, y ahora se descubrió que el componente venenoso está presente -en muy pequeñas cantidades- en estos alimentos".

Papas, tomates, berenjenas y pimientos: los alimentos que eliminó Naomi Campbell

Sin embargo, y aunque no todo el mundo es sensible a este elemento tóxico, "puede causar inflamación, dolor en las articulaciones y problemas de digestión, especialmente en aquellas personas que padecen artritis", aconsejó Reuben, quien aclaró en su sitio que "eliminar estos alimentos de nuestras dietas durante unas semanas como parte del proceso detox para poner especial atención en comer bien y conseguir una piel más brillante y mayor energía".

Claro que no es la única que recomienda dejar a un lado las solanáceas: el programa detox del Doctor Juanger -seguido por Gwyneth Paltrow- prohibe estos alimentos. Y los menúes de Allen Campbell, chef personal de Gisele Bündchen y su familia, los restringen casi en su totalidad.

Si después de un tiempo prudencial de ser eliminados de la dieta no aparecen mejoras en las articulaciones y en el proceso digestivo, posiblemente esa persona pertenezca al grupo de quienes sí los toleran. Entonces recomiendan volver a incorporarlos y aprovechar sus altos componentes antioxidantes, ricos en fibra y vitamina C.

¿La conclusión? Nunca es malo poner a prueba la sensibilidad a este tipo de alimentos, pero siempre es recomendable comenzar cualquier plan alimentario saludable bajo la recomendación médica y con los alimentos y procesos acordes a cada persona.