Holdouts: el acuerdo pasa al Senado y se debatirá "la última semana de marzo"

Así lo anticipó Federico Pinedo, presidente provisional de la Cámara alta.

Compartir
Compartir articulo
Federico Pinedo durante la sesión del Senado en la que se le dio media sanción a la ley antidespidos Télam 162
Federico Pinedo durante la sesión del Senado en la que se le dio media sanción a la ley antidespidos Télam 162

Luego de la contundente aprobación en la Cámara de Diputados con 165 votos a favor y 86 en contra, el acuerdo para el pago de los holdouts llega al Senado, donde primero se debatirá en comisión y luego pasará al recinto, en donde la Casa Rosada espera tener el aval definitivo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, da el puntapie de ese periplo con su exposición ante los legisladores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda, en una cita acompañado por los principales referentes de su equipo económico.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, anticipó que el proyecto estará listo para tratarse "en la última semana de marzo" y argumentó la rapidez aseverando que "no es una ley de oficialismo sino una ley de la Argentina" y que "el proceso de pago de la deuda se viene arrastrando desde hace muchísimos años".

"No hay magia: o hacés un ajuste bestial del gasto, que es lo que el presidente Mauricio Macri trata de evitar, o tomás otros caminos", advirtió Pinedo.

A su turno, la vicepresidente Gabriela Michetti confió en que la idea, de cumplirse el cronograma que tienen previsto sin sobresaltos, es que el haya sesión el 30. "Creo que los votos se dan por el convencimiento", contestó cuando le preguntaron si ya tenían los apoyos necesarios para darle sanción definitiva.

El proyecto de normalización de la deuda, que obtuvo media sanción, contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por 12.500 millones de dólares.