¡Sentado! Los perros de Nueva York podrán comer en restaurantes

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 163
shutterstock 163

Los restaurantes de Nueva York con mesas en el exterior pronto podrán darles la bienvenida a los perros bajo las nuevas reglas anunciadas por el Departamento de Salud de la ciudad.

Las nuevas normas anunciadas este martes permitirán que los comensales de cuatro patas que tienen licencia y están vacunados contra la rabia se unan a los seres humanos en los establecimientos abarcados por el flamante reglamento.

 shutterstock 163
shutterstock 163

La Legislatura del estado de Nueva York aprobó una ley en 2015 que permitía que las municipalidades fijaran sus propias reglas para los perros en comedores exteriores.

La congresista demócrata Linda Rosenthal, promotora de la iniciativa, aseguró que está satisfecha de que el Departamento de Salud de la ciudad "aventara un hueso a los amantes de los perros".

 shutterstock 163
shutterstock 163

A su vez, la doctora Mary Bassett, inspectora de salud de la ciudad, dijo que las nuevas reglas entrarán en vigor en 30 días, justo a tiempo para la temporada de comidas al exterior.

LEA MÁS:

En la actualidad se requiere que en los restaurantes de la ciudad de Nueva York se amarre a los perros en la parte externa de los barandales de la terraza.

 shutterstock 163
shutterstock 163