Mauricio Macri y Horacio Cartes evaluaron las relaciones en el Mercosur y la lucha contra el narcotráfico

El Presidente se reunió con su par de Paraguay en la Casa Rosada

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

El presidente Mauricio Macri recibió en audiencia oficial en Casa de Gobierno a su par de la República de Paraguay, Horacio Cartes, acompañado del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra.

Según informó Presidencia, los mandatarios analizaron la marcha del Mercosur y dialogaron sobre los avances para que el bloque regional consiga establecer una relación comercial con la Unión Europea que, a su entender, fomentará la creación de empleos.

En el encuentro, ambos acordaron reforzar la cooperación bilateral en su objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico a través de redes de prevención en las zonas de frontera.

Según el diario de Paraguay

ABC

destacó en su cobertura de la visita oficial de dos días a la Argentina que

Cartes plantearía a Macri alternativas a la deuda que mantiene el vecino país con Argentina por la construcción de la represa Yacyretá

.


El comunicado de la Casa Rosada indicó que Macri y Cartes repasaron también la agenda energética sobre la cual coincidieron en que "resulta de suma importancia para reimpulsar la industrialización de ambos países".


En la cita, Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Macros Peña, la canciller Susana Malcorra; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni. Cartes, en tanto, estuvo escoltado por canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, y el secretario general de la presidencia, Juan Carlos López Moreira.


La agenda establecía que los dos participarían de la Cena de Apertura del Plenario del Congreso Judía Latinoamericano que se realizaba en el Hotel Sheraton de Retiro.

Mauricio Macri y Horacio Cartes 1920 2