Elisa Carrió cargó contra Ricardo Echegaray: "Vamos a conseguir que no siga en la Auditoría General"

La diputada de Cambiemos dijo que su designación al frente del organismo "ha sido el error más grueso de mi gobierno". Por Twitter, destacó la llegada de Alberto Abad a la conducción de la AFIP

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La diputada Elisa Carrió aseguró este martes, en diálogo con Radio Mitre, que la impugnación a la designación de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) prosperará porque "no se puede designar a alguien que forma parte de una asociación ilícita".


"Lo impugné y gracias a Dios vamos a ganar la impugnación y vamos a conseguir que Echegaray no siga en la AGN", dijo Carrió, y denunció la complicidad de los jueces federales con el ex titular de la AFIP, a quien "el año pasado le cerraron casi todas las causas".


La líder de la Coalición Cívica también apuntó contra el propio gobierno de Cambiemos, al que acusó de haber "negociado" la designación. "Y la verdad es que habiendo puesto el cuerpo para que haya justicia, y de repente ver que lo designan a Echegaray... Este es mi gobierno, y lo estoy salvando", dijo Carrió.


"Para mí hubo una negociación por abajo", sostuvo la diputada, y recordó que cuando se enteró, pidió que pararan la negociación. "Tuve que cuestionar a (Emilio) Monzó y Gabriela Michetti", afirmó, pero advirtió que lo hace en beneficio del propio gobierno.


"La designación de Echegaray en la AGN ha sido el error más grueso de mi gobierno, no se puede designar a delincuentes ni extorsionadores en los cargos de auditorías ni en ningún cargo y espero que recapaciten porque ya no puedo hacer más para salvarlos", concluyó.


La legisladora ya había apuntado contra Echegaray en su cuenta de Twitter, en donde además destacó la llegada de Alberto Abad a la AFIP.