Cinco definiciones de Barack Obama sobre la relación con Argentina

El presidente de los Estados Unidos brindó una entrevista a la cadena CNN en Español en la que se refirió a los lazos bilaterales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

A días de emprender una gira que lo llevará a Cuba y Argentina, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, concedió una entrevista a CNN en Español, en la que se refirió a las relaciones con ambos países.

Obama estará en la Argentina el 23 y 24 de marzo. Consultado sobre el país, dejó las siguientes definiciones:

  • "Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones con los Estados Unidos y otros países en general".

  • "(Con Cristina Kirchner) Creamos una relación cordial, pero en lo que respecta a sus políticas, eran siempre antiestadounidenses. Creo que ella recurría a una retórica que data de los años 60 y 70, y no a la era actual".

  • "El presidente Macri reconoce que estamos en una nueva era y que debemos mirar hacia adelante".

  • "Argentina, que era históricamente un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido".

  • "Creo que el objetivo del presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad y progreso en Argentina que va a permitir que personas increíblemente talentosas, con maravillosos recursos naturales, prosperen de un modo que no ha ocurrido en mucho tiempo".