Vuelve a caer el precio del petróleo por aumento de la oferta superior al esperado

Analistas consideraron exagerada la recuperación de las cotizaciones en las últimas semanas

Compartir
Compartir articulo
El mercado de crudos mantiene una alta volatilidad  162
El mercado de crudos mantiene una alta volatilidad 162

Estudios internacionales dieron cuenta de las preocupaciones por el hecho de que la escalada de seis semanas en el mercado haya ido más allá de los fundamentos, esto en momentos en que los suministros de crudo en Estados Unidos siguen aumentando e Irán mantiene poco interés en congelar la producción global.

La firma de inteligencia de mercado Genscape reportó un aumento de 585.854 barriles en los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos.

Mientras que autoridades de Rusia dijeron que la reunión de la OPEP para discutir un posible congelamiento del bombeo de crudo con otros productores clave se llevaría a cabo probablemente el próximo mes en Doha. Y sostuvieron que Irán apoya el plan, aunque Teherán busca que sus exportaciones alcancen primero los niveles previos a las sanciones internacionales.

El precio del petróleo en los Estados Unidos cedió USD 1,32, un 3,4%

En tanto el banco de inversión Morgan Stanley predijo una banda de cotización de entre 25 y 45 dólares para el barril en los Estados Unidos en un mercado sobreabastecido pero volátil, coincidiendo con las perspectivas de varios analistas.

Algunos analistas prevén un panorama más desalentador para la oferta y la demanda cuando el gobierno de Estados Unidos difunda su reporte semanal de inventarios el miércoles. El informe de la semana pasada mostró un alza en las existencias de crudo de casi 4 millones de barriles a más de 521 millones, la cuarta semana consecutiva que alcanza niveles récord.

El precio del petróleo en los Estados Unidos cedió USD 1,32, un 3,4%, a USD 37,18 por barril, mientras que el Brent cayó 86 centavos de dólar, 2%, a USD 39,53 por barril. El descenso ocurrió tras un avance del 7% la semana pasada en el crudo de Estados Unidos y 4% el Brent del Mar del Norte.