Las 15 definiciones de Mauricio Macri en la entrevista con Luis Majul

El Presidente habló sobre el balance de los 90 días de gobierno, la inflación, los empresarios y la denuncia contra Cristóbal López por no pagar 8000 millones a la AFIP. Un repaso por las declaraciones exclusivas al programa La Cornisa.

Compartir
Compartir articulo
 facebook Luis Majul 162
facebook Luis Majul 162

El presidente Mauricio Macri reconoció este domingo que la inflación "es alta", alertó que si no hay acuerdo con los holdouts la Argentina está en riesgo de ingresar a un proceso de "hiperinflación" y les advirtió a los empresarios que "les va a ir muy mal si se cartelizan contra el ciudadano". También, defendió al presidente de Boca, Daniel Angelici, de las críticas de Elisa Carrió y anticipó una dura sanción contra Cristóbal López por una deuda que mantiene con AFIP de 8.000 millones de pesos.

4- Empresarios: "La van a pasar muy mal aquellos que nosotros encontremos que tienen actitudes oligopólicas, que se cartelizan en contra del ciudadano. Ya hemos fijado multas en las cosas que encontramos excesos. Pusimos en marcha la Dirección de Defensa de la Competencia para que ninguna empresa se crea que está por arriba de la ley. Yo los conozco y sé quién es quién, y eso a veces es peor para ellos. Entonces yo les voy a exigir que cumplan con la ley. Que paguen sus impuestos, sus aportes previsionales, que respeten el medio ambiente. Y que compitan".

6- ¿Para usted Cristina Kirchner puede ir presa?: "Yo no quiero meterme donde no me corresponde. La Justicia tiene que investigar. Estamos hartos de la corrupción. No importa quién. Especialmente a mis funcionarios si el día de mañana ellos creen que han hecho algo indebido. No esperar a que se vayan, hacerlo en tiempo real, con celeridad. Estamos todos hartos de la corrupción, de esta cosas de los vivos, que en un minuto y medio se salvan ellos y se olvidan de aquellos que confiaron y le dieron su voto para llegar a ese lugar. La Justicia tiene un rol enorme que cumplir y mi obligación es darle las herramientas, acceso a toda la información y decir "acá no hay ningún tipo de bloqueo, de entorpecimiento".

7- Sobre la relación con Sergio Massa: "No hablo con Sergio desde hace semanas. A veces, me parece, que privilegia demasiado el corto plazo y su protagonismo personal en vez de pensar en la Argentina del futuro. Él tienen que pensar -como tiene que pensar un hombre joven con futuro como él tiene- en qué Argentina queremos para nuestros hijos. Hay momentos en que lo puede la ventajita del corto plazo. El deberia pensar el 100 por ciento del tiempo en cómo ayudar a la Argentina para salir de este embrollo en el cual nos dejó el kirchnerismo".

Macri Massa.mp4


8- La acusación de Elisa Carrió a Daniel Angelici: "Lo hablé con la doctora Carrió y se le expliqué claramente y lo vuelvo a reiterar. No es un operador de la Justicia como lo describe Lilita, lo tiene que entender. Angelici es presidente del Club Atlético Boca Juniors, por lo cual tiene una relación con los argentinos más intensa que el 99% de los dirigentes de este país. Vive de su actividad comercial, que son los bingos, que tiene hace 25 años y además tiene una larga experiencia y trayectoria dentro del radicalismo. Fue un aporte importante a la construcción y al desarrollo del PRO y hoy en Cambiemos.Todo el mundo habla con jueces. ¿Qué tiene que ver hablar con jueces a describirlo y querer ponerlo en el lugar de un oscuro operador?".