Con la presencia de Mauricio Macri, se llevará a cabo el Congreso Judío Mundial en Argentina 

Más de 400 líderes de la comunidad judía llegarán al país. Los atentados a la AMIA y la Embajada, en la agenda. Mauricio Macri estará a cargo del discurso inaugural

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Más de 400 líderes de la comunidad judía internacional se reunirán en Buenos Aires desde el martes 15 de marzo hasta el jueves 17 para analizar diversas problemáticas sociales y políticas vinculadas a esa colectividad. Será en el marco del Congreso Judío Mundial (CJM), en el que también se prevé que esté en agenda los ataques terroristas sin resolver a la AMIA, en 1994 y la Embajada de Israel, en 1992.

Mauricio Macri dará un discurso en el comienzo del evento el martes a las 19:30 en el hotel Sheraton de Retiro y Horacio Cartés, presidente de Paraguay, será galardonado por su apoyo a Israel.

El presidente del CJM, Ronald S. Lauder, expresó: "Esta será la reunión más grande de líderes judíos internacionales en América Latina de las últimas décadas. Esperamos tener discusiones fructíferas y mostrar solidaridad con la comunidad judía argentina, la más grande de América Latina".

Y agregó: "Dejaremos en claro que no es aceptable que hoy, más de 20 años después de los atentados terroristas más graves, la Justicia no haya actuado. Apoyamos al decisión de Mauricio Macri de cancelar el Memorándum con Irán y esperamos que trabaje duro para juzgar a los responsables".