Estudiantes goleó a Gimnasia en el clásico platense

Gastón Fernández (2) y Carlos Auzqui marcaron para el 3-0 del "Pincha". Los de Vivas se metieron en la pelea de la Zona B

Compartir
Compartir articulo

Enormes expectativas se habían depositado en el clásico platense, ya que se trataba del primer cruce entre Estudiantes y Gimnasia, luego de la bochornosa batalla campal que sus sus jugadores habían protagonizado en el verano, durante un partido amistoso.

Afortunadamente, en esta portunidad, primó el juego por sobre la violencia y "El Pincha" se quedó con un contundente triunfo por 3-0, en el partido interzonal de la séptima fecha del torneo de Primera División.

En el comienzo del encuentro, Gimnasia manejaba más la pelota pero Estudiantes lo hacía mejor. Por eso no sorprendió el modo en que se produjo la apertura del marcador, a los diez minutos. Tras una buena acción de Augusto Solari por derecha, el ex River mandó el centro, Lucas Viatri pasó en el primer palo y, por detrás, apareció Gastón "La Gata" Fernández para empujar la pelota al gol.

En una primera parte sin demasiado brillo, fue "El Pincha" el que mostró mayor claridad en circuitos. Así los de Nelson Vivas estuvieron cerca de ampliar la cuenta cuando Juan Ignacio Cavallaro realizó una gran jugada individual, se metió al área y sacó un disparo que atajó con una gran reacción el arquero Bologna.

Solari, una de las más destacadas individualidades del local en el primer tiempo, tuvo su oportunidad con un disparo cruzado que salió ancho, pero "El Lobo" tuvo el empate en una acción en la que, tras un centro de Castillón y un despeje defectuoso de la defensa, Noble sacó un remate con destino de arco que González Pires desvió con los justo.

La segunda conquista desarmó al "Lobo" y potenció a un Estudiantes que, con el correr de los minutos, encontraba cada vez más espacios. Así, a los 17', Facundo Sánchez se filtró en el área y a Mauricio Romero no le quedó otra que cometerle falta. El árbitro Néstor Pitana sancionó el penal y Gastón Fernández picó la pelota para consolidar la goleada.

Tras el tercer gol ya no hubo paridad posible en el juego. Los dirigidos por Pedro Troglio sintieron el golpe y no pudieron reaccionar ante un Estudiantes que era pura tranquilidad. El clásico, con justicia, fue para un "Pincha" que exhibió las mejores credenciales para ganar.

Estudiantes llegó a los 13 puntos en la Zona B y se ubica tres por debajo del líder, Lanús. Gimnasia, por su parte, lleva tres encuentros sin victorias, con 10 unidades, está a cuatro del puntero de la A, que sigue siendo Rosario Central.