Pánico en un acto de Donald Trump: custodios impidieron un ataque arriba del escenario

Un día después de la suspensión del mitin en Chicago "por seguridad", el magnate temió por su vida cuando guardaespaldas corrieron a protegerlo de una agresión en Ohio. Luego, en su Twitter, acusó al presunto atacante de ser miembro del ISIS. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un acto de campaña de Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, dio un giro inesperado en la ciudad de Vandalia, Ohio, cuando una persona habría intentado subir al escenario para atacarlo.

Trump estaba dando su discurso cuando agentes de seguridad corrieron a protegerlo de un activista que saltó la valla de seguridad y corrió a la parte trasera del escenario para, supuestamente, lanzarle algo por la espalda al magnate.

Una filmación del incidente muestra cómo Trump, de repente, se echa a un lado asustado provocando casi la caída de su atril y cuatro miembros de servicios secretos lo rodean mientras otros custodios se llevan detenido al agresor. Ante esa situación, el público y el propio magnate quedaron en estado de shock.

Pero, además, el video revela un detalle que pasó desapercibido por muchos medios locales: en el mismo instante que el magnate interrumpe su alocución, puede verse que una de las personas entre el público rompe, a modo de protesta, un cartel de la campaña del aspirante republicano.

 dailymail.co.uk 163
dailymail.co.uk 163

Cuando la situación quedó finalmente bajo control, los seguidores de Trump comenzaron a aplaudir y el multimillonario mostró sus dos pulgares hacia arriba e hizo un chiste al respecto: "Estaba listo para él, pero era mucho más fácil que la policía intervenga".

El atacante fue identificado como Thomas Dimassimo y fue acusado de conducta desordenada e indución al pánico, ambos delitos menores, según informó Mike Etter, jefe del Departamento de Policía del aeropuerto de Dayton, a la cadena NBC News.

Pocas horas después del pánico en Ohio, Trump compartió en su cuenta de Twitter un video donde acusa a Dimassimo de ser un yihadista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). "USSS (Servicio Secreto de Estados Unidos) hizo un excelente trabajo al detener a ese maníaco corriendo hacia el escenario. (Dimmasimo) tiene vinculos con ISIS. Debería estar preso", comentó.

  163
163

Este incidente resulta llamativo considerando que ocurrió a menos de 24 horas de la suspensión de un acto de Trump en Chicago debido a peleas entre partidarios y oponentes del precandidato republicano a la Presidencia de EEUU.

Los asesores de Trump decidieron cancelar el evento tras consultar con fuerzas del orden, cuando la tensión incrementó a lo largo del día en el interior y exterior del coliseo deportivo de la Universidad de Illinois, donde se iba a realizar el mitin. "Yo no quería que haya heridos y pensé que debíamos tomar una buena decisión de anular el acto, aunque nuestra libertad de expresión fue totalmente violada", declaró Trump a la cadena CNN.

LEA MÁS: