Las 14 definiciones de David Martínez sobre Telecom

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Gentileza Perfil 162
Gentileza Perfil 162

A principio de semana, David Martínez tomó el control de Telecom Argentina luego de oficializar la compra del paquete accionario de Telecom Italia. El empresario mexicano se hizo cargo de la gestión operativa de la compañía, que ahora ejerce en conjunto con el Grupo Werthein.

El grupo inversor Fintech ya era conocido por ser propietario del 40% de Cablevisión, la distribuidora de cable del grupo Clarín y la principal generadora de ingresos del multimedios.

Esta mañana se conocieron definiciones de Martínez sobre el futuro de la compañía y del sector:

1 "Cablevisión y Telecom son dos compañías completamente distintas y dos competidores; compiten en internet".

2 "Cablevisión no había podido dar telefonía fija y ahora va a poder proporcionarla, de manera que Cablevisión va a poder proporcionar el triple play: video, internet y telefonía fija".

3 "Telecom, por motivos regulatorios, no puede proporcionar video. Entonces la convergencia ahora no se nos permite, hay una regulación asimétrica. Al no proporcionar video no podría haber ninguna combinación a la vista".

4 "Estas compañías se van a manejar completamente por separado, nosotros somos minoritarios en Cablevisión y controlantes en Telecom y vamos a asegurarnos obviamente –y también Clarín, que nada más está en una– de que las compañías se manejen completamente independientes, sin información relevante para nosotros de Cablevisión".

5 "Ahora son competidores y las alternativas para Telecom, que es la compañía que nosotros controlamos, y a la que vamos a darle una dirección estratégica, es la inversión en la construcción de una red fija".

6 "Ahora Telecom no puede proporcionar video, pero va a poder más adelante y es el sector que en la industria de telecomunicaciones va a tener con más rentabilidad".

7 "Nosotros tenemos objetivos para Telecom de hacerla crecer en la provisión de servicios de más valor agregado, aunque por dos años no podamos dar video".

LEA MÁS:

8 "Quiero dejar muy claro que la regulación afecta negativamente a las telefónicas y ciertamente es algo que afecta el valor de Telecom, y también afecta las inversiones que podemos hacer".

9 "Si pudiéramos proporcionar video, eso nos daría una rentabilidad más para acelerar la construcción de red fija".

10 "De todas maneras, vamos a invertir y trabajar en crear esa red para, en dos años o en tres, poder proporcionar todos los servicios".

11 "Queremos reenergizar la compañía, reduciendo funcionarios de Telecom Italia, que quieren seguir su carrera en Italia".

12 "Queremos crear una compañía líder e independiente en el sector de telecomunicaciones en Argentina, y se puede lograr esto más que dentro de las multinacionales con las que competimos, como son Telefónica y América Móvil (Claro)".

13 "Somos 100% argentina, manejada desde aquí sin tener que reportarle a una casa matriz. Nosotros somos accionistas, pero la compañía está en Argentina y es 100% argentina".

14 "Se rumorea que Telefónica va a comprar DirectTV, entonces eso le daría a Telefónica una plataforma muy interesante para proporcionar video".

* Entrevista de Ariel Cohen publicada hoy en la edición impresa del diario Perfil