En el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona 2 del torneo doméstico, San Martín de San Juan recibió a Tigre en el Hilario Sánchez. La rápida escapada de Emanuel Denning, a los 5 minutos de iniciado el choque, fue un espejismo de lo que sucedió más tarde, dado que los conservadores sistemas defensivos atentaron contra el espectáculo.

El dominio del conjunto de Pablo Lavallén fue muy perceptible, pero la falta de precisión de los delanteros mantuvo con vida al Matador. Un desborde de Daniel González le dejó servido el tanto a Javier Toledo, pero el ex Rosario Central desperdició la ocasión por centímetros.

En cambio, los de Mauro Camoranesi respondieron a través de la individualidad de Lucas Janson. El chico de Olavarría se encargó de desarticular a la última línea local, pero Ardente se mostró muy solvente ante los intentos del juvenil.

En el amanecer del complemento una maniobra extraordinaria del ex arquero de Boca fue fundamental para que el combinado de Victoria mantenga su invicto. Un preciso centro de Denning y un cabezazo de Toledo hicieron lucir a García. La desconcentración de Lucas Pittinari favoreció al anticipo del atacante.

Como si se tratara de una repetición de lo sucedido en el primer tiempo, los entrenadores apostaron por las mismas armas para salir del cero. Un tiro libre ejecutado por Janson le movió la estantería al experimentado arquero, ya que el zapatazo de la figura de la tarde mereció concluir en la red. La mano cambiada del oriundo de San Isidro evitó la conquista bonaerense.

El gol estaba en el banco, debido que a partir del ingreso de Ezequiel Montagna San Martin se puso en ventaja. El volante perteneciente a San Lorenzo capitalizó una pelota parada y fusiló a Javier García. La mínima diferencia le permitió al Santo llegar a los 12 puntos, 4 menos de los que ostenta Lanús. La interrogante quedará planteada sobre la continuidad de Camoranesi, la cosecha de 5 unidades sobe 18 posibles no conforman a una dirigencia que le redujo el margen considerablemente.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com