Narcotráfico: una banda recibió 700 kilos de marihuana por correo

La droga iba por encomienda desde Corrientes hacia Mendoza y parte de ella tendría a Chile como destino final. Detuvieron a 6 personas que retiraban los paquetes

Compartir
Compartir articulo
 Orlando Pelichotti - Diario Los Andes 162
Orlando Pelichotti - Diario Los Andes 162

Más de 700 kilos de marihuana y algunas dosis de cocaína fueron incautadas en distintos operativos en Mendoza. Además, se detuvieron a seis personas acusadas de retirar la droga que era enviada por correo desde la provincia de Corrientes.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, detalló que "el envío de esta droga se realizaba a través de paquetes, mediante encomiendas que llegaban tanto a correos públicos como privados". La funcionaria destacó que gracias a la investigación iniciada el 10 de febrero, "la droga hoy no está en manos de los chicos, de las familias, ni tampoco en la exportación a Chile".

 Ministerio de Seguridad 162
Ministerio de Seguridad 162

Se realizaron 13 procedimientos que culminaron con la detención de los traficantes que recibían la droga. A propósito, Bullrich explicó que "se hizo una primera tarea de investigación profunda que contó con una gran participación de la Justicia y de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) haciendo los seguimientos para rastrear estas encomiendas. Así se detectó a quienes recogían esos paquetes, y se los detuvo".

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, también participó del anuncio del operativo y agregó: "Son gestos importantes para empezar a revertir problemas de inseguridad en el país y en nuestra provincia". A su vez, le pidió al Gobierno que "siga avanzando en esta tarea en el corto y mediano plazo".