Apple convocó a una presentación el 21 de marzo: ¿nuevo iPhone SE?

Además de un modelo más accesible de su teléfono, la empresa renovaría la familia iPad y actualizaría el sistema operativo para sus dispositivos móviles

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Apple envió una invitación para un evento en su sede central de Cupertino, California. Tal como se esperaba, el encuentro tendrá lugar el 21 de marzo y allí, posiblemente, dará a conocer un nuevo iPhone más pequeño.


Apple suele presentar sus iPhone en septiembre, por lo que esta vez, indican los rumores, la empresa revelaría el llamado iPhone SE (Standard Edition).


La idea de Apple es revitalizar las ventas de sus teléfonos, la mayor fuente de ingresos, afectadas por la marcha de la economía y la menor renovación que hacen los usuarios de sus celulares.


Al ofrecer un producto más accesible, Apple conseguiría mejorar su posición en China, el mercado con mayor potencial de crecimiento para la firma.


Pantalla de 4'', cámara principal de 12 megapíxeles y secundaria de 8, chip A9, almacenamiento por 16 o 64GB y un precio de entre USD 400 y USD 500 son las características que tendría el iPhone SE.


De ser cierta la descripción, el tamaño de pantalla del iPhone SE reviviría el formato del iPhone 5C de 2013, aunque su diseño variaría ligeramente.


Más productos

A la espera del iPhone 7 en septiembre, las dudas pasan por conocer qué productos acompañarán al SE el 21 de marzo.


Los rumores indican que Apple daría a conocer un iPad Pro de menor tamaño que el actual, que tiene una pantalla de 12,9''. La idea de la empresa es sumar poder de procesamiento y un lápiz óptico en el mundo de las tablets hogareñas.


Al mismo tiempo, podría haber novedades sobre el reloj inteligente, el Apple Watch. Los rumores apuntan a que habrá nuevas correas, dejando para más adelante una nueva versión del accesorio.


Por último, hay coincidencias acerca de una nueva versión de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.


El evento llega en plena batalla del gigante tecnológico con el gobierno de Estados Unidos, que exigió la ayuda de Apple para desbloquear un iPhone 5C utilizado por el autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado en el que murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.


Apple se negó a colaborar con el Gobierno y pidió la anulación de una orden judicial que exige su colaboración, al alegar que hacerlo pondría en peligro la seguridad y privacidad de cientos de millones de teléfonos iPhone.