Google se impone 2-0 ante el campeón de Go

El programa de inteligencia artificial AlphaGo obtuvo otra victoria contra el surcoreano Lee Se-dol, desde hace 10 años al frente del ranking mundial del también conocido como ajedrez chino

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 AFP 162
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En la segunda partida disputada en un céntrico hotel de Seúl, la máquina desarrollada por DeepMind, propiedad de Google, derrotó a los 186 movimientos y tras casi cuatro horas y media, al surcoreano de 32 años.


debido a los movimientos inusuales que llevó a cabo la máquina.


El programa de Google ahora solo necesita una victoria más para ganar el reto al mejor de cinco juegos. Ambos se volverán a enfrentar en el mismo lugar el sábado, el domingo y el próximo martes.


El nuevo reto de máquina contra humano, que llega dos décadas después de las famosas partidas de la supercomputadora Deep Blue contra el genio del ajedrez ruso Gary Kasparov en 1996 y 1997, despertó una gran atención mediática en Corea del Sur, donde el Go es un juego muy popular.


Un premio de un millón de dólares espera al mejor de las cinco partidas y Google anunció que donará el dinero a Unicef en caso de que gane AlphaGo.


El poderoso programa de Google cuenta con importantes avances en inteligencia artificial y destaca por la capacidad de aprender y mejorar sus propias estrategias y movimientos en el transcurso del juego, a diferencia de la antigua Deep Blue.


Go, surgido en China hace más de 2.500 años bajo la influencia de los principios espirituales taoístas, enfrenta sobre un tablero a dos oponentes que deben colocar alternativamente piedras negras y blancas en las intersecciones libres de una cuadrícula de 19x19 líneas.


Las piedras aisladas se eliminan de la partida y el objetivo principal es dominar la mayor superficie del tablero, por lo que los jugadores deben elegir entre ubicar las fichas juntas y protegerlas entre sí para evitar que sean capturadas, o separarlas para ganar terreno en la cuadrícula.