Las 10 definiciones que Mauricio Macri le dio a Ari Paluch

El periodista se encontró con el Presidente en Olivos. Allí, se mostró en desacuerdo con la citación del juez Bonadio a Cristina Kirchner. También, lanzó una dura advertencia a los empresarios y se refirió a Marcelo Tinelli

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
  162
162

El periodista y conductor Ari Paluch fue recibido días atrás por el presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial. En el encuentro, el primer mandatario dio 10 definiciones clave sobre la política argentina, la marcha de su gobierno y su visión sobre el futuro económico. También habló de la relación con Marcelo Tinelli y hasta sobre cuál es su serie política preferida, que no es House of Cards.


Entre las principales definiciones del primer mandatario con el conductor de El Exprimidor, de Radio Latina, se destaca su rechazo a la citación a indagatoria de la ex presidente Cristina Kirchner por el negociado del dólar futuro, que ordenó el juez federal Claudio Bonadio. Además, resalta una advertencia a los empresarios: avanzará con la denominada "ley del arrepentido".


A continuación, una recopilación de las principales declaraciones del presidente Macri que fueron publicadas en una nota del diario El Cronista:


1- Coincide con el papa Francisco en que el nivel de odio desde ambos bandos es insostenible. Señala que Francisco no sale de su asombro por la reacción de muchos compatriotas por el hecho de haberle mandado un simple Rosario a Milagro Sala.


2- Suele decirle a sus ministros que su gobierno recibió una mezcla de incapacidad, inmoralidad y audacia en dosis enormes. De todos modos no se muestra de acuerdo con la citación a indagatoria de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro.


3- Está convencido de que el país atraviesa un momento de "refundación histórica", por eso propone "salvar primero a la Argentina y después compitamos". Señala a Juan Manuel Urtubey (gobernador peronista de Salta) como alguien que comprende las circunstancias actuales.



4- Cree que en el segundo semestre la actividad económica se va a reactivar. Lo que más le preocupa, fuera de la Argentina, es lo que sucede en Brasil. Cuando se reúne con sus asesores por el tema precios, cree que se está haciendo lo suficiente. Con respecto a la aprobación de las leyes que necesita para cerrar el acuerdo con los holdouts, está seguro que sucederá lo antes posible.


6- No encontró por ahora mucha ayuda entre estos. Parece haber acusado el golpe, a uno de los más importantes del país le dijo sin levantar la voz hace algunos días, que no espera solidaridad de ellos y que avanzará con la Ley del Arrepentido, mas allá de lo que el sector empresarial opine.


Macri no se muestra de acuerdo con la citación a indagatoria de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro, que dispuso el juez Bonadio.

7- Asegura que de todos los equipos de colaboradores que armó en su vida, incluidos Boca Juniors y la Ciudad, éste es el que mejor arrancó.


8- Se muestra gradualista, acepta que no puede revisar expediente por expediente la actividad de los casi dos millones de empleados estatales designados entre mayo del 2003 y diciembre del 2015 por el kirchnerismo. Se conformaría con bajar el déficit fiscal a razón de 1,5% anual.


9- Aclara que nunca apoyó a Luis Segura para un nuevo período como presidente en la AFA y que, en realidad, fue su amigo Daniel Angelici quien lo hizo, temeroso del mundo Twitter, universo que el presidente no considera representativo de la realidad. Jura y perjura que no se está tomando revancha del apoyo de Marcelo a Scioli y cuando alguien le consulta si teme lo que Tinelli pueda criticar y parodiar de su gobierno en su programa de TV, dice orgulloso que ahora este país es libre.