Particular campaña de hinchas de River para retener a Barovero

Mediante las redes sociales los simpatizantes llaman a ir el jueves al partido con San Pablo en el Monumental vestidos con el buzo verde del arquero con el objetivo de que revea su decisión de irse del club

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Este jueves todos al Monumental en apoyo a Barovero.

Hinchas de River iniciaron una campaña bajo ese espíritu y llaman a teñir del color del buzo que caracteriza al arquero el estadio donde los de Marcelo Gallardo recibirán el jueves al San Pablo por la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores de América.

La cruzada alcanzó una importante magnitud mediante el llamado que un grupo de simpatizantes comenzó a visibilizar mediante las redes sociales con el hashtag #NoTeVayasTrapito y a partir de allí el tema estuvo entre los más hablados.

Marcelo Barovero, ganador de seis títulos en River, es acaso el máximo emblema de las consagraciones más importantes logradas durante la campaña de Gallardo como entrenador, la Copa Sudamericana 2014, recordada por el penal que le contuvo a Emmanuel Gigliotti en la llave de semifinal que el Millonario le ganó a Boca, y la Copa Libertadores 2015 en la que protagonizó apariciones fundamentales para la posterior obtención del máximo certamen continental.

Fue el propio Trapito quien explicó por qué decidió ponerle punto final a su carrera en River a partir de junio. "A veces se interpreta que a mí me preocupa la presión o la exigencia futbolística. Y no, al contrario: yo busco la exigencia y adentro de la cancha soy el tipo más afortunado y más feliz. Después pasa por una cuestión de cómo se vive el fútbol y no poder manejar ciertas situaciones. Por ejemplo, cómo se vive en la calle. Acá la pasión se desborda. Y no sólo es con uno, sino que rodea a toda la familia", agregó el arquero.

Pero Barovero no es un nombre más para los hinchas y estos, que hicieron que su característico buzo verde fuese la prenda más vendida de un jugador Millonario entre 2014 y 2015, lo intentarán todo para conmoverlo y, aunque sea, hacerlo dudar pese a que lo suyo parece cosa juzgada e incluso ya ha sido sondeado por clubes como Veracruz y Rayados de Monterrey, ambos de México, o el Sporting de Lisboa de Portugal.

Pese a todo, la campaña para que Trapito no se vaya toma color y promete hacerse notar el próximo jueves en el Monumental.