Prevén que no habrá creación de puestos de trabajo hasta junio

En diálogo con InfobaeTV, Alfredo Fagalde, director de ManPower Group, expresó que el "empleo puede mejorar si se cierra el acuerdo con los holdouts", por un aumento de la inversión de las empresas

Compartir
Compartir articulo
 Prensa RE 162
Prensa RE 162

El director general de la consultora ManPower Goup, Alfredo Fagalde, adelantó a InfobaeTV que la situación laboral, según el relevamiento de Expectativas de Empleo del segundo trimestre del 2016, muestra datos más preocupantes que las del segundo trimestre del año anterior. Fagalde manifestó que "no habrá una mayor creación de puestos de trabajo hasta junio, tras la realización de una encuesta trimestral entre 800 compañías del sector privado". Esto va en linea con los mas de 107.000 despidos denunciados por sindicatos en el primer bimestre que se comparan con los 1.500 que hubo en el mismo bimestre el año pasado.

Según manifestó Fagalde a InfobaeTV, el 80% de las empresas no prevé cambios en su dotación de personal mientras que el 5% planea echar echar trabajadores. Fagalde expresó que "las perspectivas de contratación bajaron cinco puntos porcentuales cuando se las compara con el trimestre anterior, pero no presentan grandes cambios en la comparación interanual".

"Una vez más el porcentaje de compañías que anticipan que no harán cambios en sus planteles ronda el 80%, lo cual da cuenta de un clima de cautela y moderación por parte de los empleadores locales", afirmó Fagalde.

El experto agregó que un acuerdo con los holdouts podría mejorar las condiciones de empleo siempre y cuando ingresen dólares para inversiones a partir de junio. "El fuerte incremento de los despidos está localizado en la Administración Pública y en la Industria con un incremento en febrero por una mayor conflictividad laboral debido al aumento de los despidos y las suspensiones de personal", sintetizó el director de ManPower.