La radical transformación de Shahbaz Taseer, secuestrado cinco años por los talibanes

Shahbaz Taseer fue rescatado por las fuerzas de seguridad de Pakistán en la provincia de Baluchistán. Impactó su cambio de imagen luego de su cautiverio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Shahbaz Taseer recuperó la libertad este martes luego de permanecer secuestrado cinco años en Lahora, Pakistán, por los talibanes.

El hijo de Salman Taseer, fallecido gobernador de Punjab, fue rescatado de su cautiverio por las fuerzas de seguridad pakistaníes, según informó la BBC.

Taseer fue secuestrado en agosto de 2011, pocos meses después del asesinato de su padre, líder del Partido Popular de Pakistán, quien fue baleado por su propio guardia de seguridad en enero de 2011.

  163
163

El portal Heavy publicó fotos que demuestran la acomodada vida que llevaba Shahbaz y el estilo occidental que tenía en su forma de vestir. Una de ellas muestra el Mercedes Benz último modelo que manejaba el día que fue secuestrado por los terroristas, mientras que en otras queda demostrado su gusto por la ropa de moda.

Sin embargo, en la primera fotografía que circuló desde su liberación, el joven de unos 30 años muestra un aspecto muy similar al de los talibanes, con el rostro cubierto por largos pelos y barba. Con una larga túnica verde, su vestimenta también es del estilo de la que utilizan los extremistas.

  163
163

Esa primera imagen que se tiene del hijo de Salman Taseer después de cinco años dista mucho del estilo occidental que mostraba antes de su secuestro. El joven incluso tuvo una fuerte influencia de Occidente cuando estudió Derecho en la Facultad de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres.

Shahbaz fue secuestrado el 26 de agosto de 2011 en la zona de Lahore, cuando fue interceptado por hombres armados en motocicletas. En ese momento el hijo del fallecido gobernador de Punjab no estaba con su escolta policial.

  163
163

Meses antes, su padre había sido asesinado por oponerse a la ley de blasfemia en Pakistán. Mumtaz Qadri, autor del asesinato, fue ejecutado el pasado 29 de febrero y algunos lo aclaman como un héroe, según la BBC.

La muerte de Salman Taseer desató una fuerte polémica entre quienes protestaron por el asesinato y quienes aclamaron al asesino, quien se justificó diciendo que era su deber religioso.

  163
163

Atizaz Goraya, jefe de la unidad antiterrorista pakistaní que comandó el operativo de rescate en la provincia de Baluchistán, informó a la agencia AFP que el lugar había sido allanado y que allí solo encontraron a Shahbaz.

El hijo del gobernador pakistaní ya tuvo contacto con su familia y aunque las autoridades reconocieron que "está en buena forma", aseguraron que lo encontraron "débil de salud", por lo que ahora entrará en un proceso de recuperación tras cinco años de cautiverio.