Falleció el economista Aldo Ferrer

Tenía 88 años. El reconocido autor de "Vivir con lo nuestro" iba a participar de las discusiones en el Congreso por los holdouts

Compartir
Compartir articulo
El economista desarrollista fue embajador en Francia durante el último gobierno de Cristina Kirchner.   162
El economista desarrollista fue embajador en Francia durante el último gobierno de Cristina Kirchner.  162

El economista desarrollista y contador Aldo Ferrer falleció este martes a los 88 años, según confirmaron allegados a la familia. Reconocido como uno de los pilares teóricos del kirchnerismo en los últimos años, el mundo económico lo recuerda por su obra Vivir con lo nuestro, publicada en 1983 con la idea principal de que los recursos propios de la Argentina ayudarían al país a salir de la crisis.


Ferrer ocupó diversos cargos en su trayectoria. Fue ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1960 en la gobernación de Oscar Alende, y ocupó el cargo de ministro de Economía durante las presidencias de facto de Roberto Levingston y Alejandro Lanusse, entre 1970 y 1971.


Su vínculo con el partido Unión Cívica Radical (UCR) se genera durante la presidencia de Raúl Alfonsín, pues se desempeñó como presidente del Banco Provincia durante cuatro años hasta 1987. El economista era uno de los convocados para participar en los debates que se están llevando a cabo en el Congreso Nacional por la deuda con los holdouts.


En febrero de 2011, fue designado oficialmente embajador argentino en Francia por el gobierno de Cristina Kirchner, puesto que ocupó hasta 2013. Durante la presidencia de Fernando de la Rúa, entre 1999 y 2001, fue titular de la Comisión Nacional de Energía.