Martín Sabbatella le pidió a Patricia Bullrich que el Presidente condene el ataque

El líder de Nuevo Encuentro fue recibido por la ministra de Seguridad y exigió que "se esclarezca lo antes posible" el ataque a tiros del local partidario el sábado último en Villa Crespo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se reunió esta tarde con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le transmitió "su preocupación" y le reclamó que se "esclarezca lo antes posible" el ataque a tiros a militantes de su agrupación el sábado último en Villa Crespo.


En declaraciones a la prensa tras el encuentro, Sabbatella pidió que el presidente Mauricio Macri "condene" el episodio y subrayó que existe un "contexto político" en el que "este señor o señora se siente habilitado" para disparar contra militantes.


"La ministra ha respondido que va a hacer el mayor de los esfuerzos (para dar con el responsable) y comparte que fue una barbaridad", destacó el ex funcionario nacional tras la audiencia, a la que concurrió acompañado por Carlos Tomada y Gabriela Cerrutti. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio, en Gelly y Obes 2289, y también participó el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.


El ex ministro de Trabajo y actual presidente del bloque de legisladores porteños del FPV, Carlos Tomada, sostuvo en diálogo con Radio El Mundo sostuvo que "ha sido una suerte que no haya muerto nadie, teniendo en cuenta la cantidad de gente que había allí. Nos cuesta creer la lentitud con la que se ha investigado porque nos parece que no es tan difícil encontrar desde dónde se disparó. Nos parece absolutamente indispensable que el Presidente se expida al respecto de este daño que se ha hecho en la sociedad porque disparos durante un acto político es un perjuicio que excede al FPV, es un daño que se hace a toda la sociedad".