El petróleo en EEUU cerró en su precio más alto de 2016

El crudo ligero de Texas avanzó a USD 37,90 el barril en Nueva York. Aumentó un 44,6% desde los USD 26,21 del 11 de febrero pasado

Compartir
Compartir articulo
El mercado estima que sigue la sobreabundancia del hidrocarburo Shutterstock 162
El mercado estima que sigue la sobreabundancia del hidrocarburo Shutterstock 162

La recuperación de los precios globales del petróleo sobrepasó el mero rebote desde los valores mínimos que había tocado por primera vez desde 2004. Así fue que en menos de un mes, desde los USD 26,21 el barril en EEUU alcanzados el 11 de febrero pasado, el barril de crudo saltó un contundente 44,6 por ciento.

Los precios del petróleo volvieron a subir este lunes en Nueva York, alcanzando su nivel más alto desde el inicio del año, gracias al optimismo sobre una limitación de la oferta y el mantenimiento de la demanda.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril ganó 1,98 dólares, a USD 37,90 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"La enorme brecha entre la oferta y la demanda de petróleo sigue abierta a las expectativas de que los países miembros y ajenos a la OPEP lleguen a un acuerdo a mediados de marzo, impulsó al WTI que ganó más del 10% y contribuyó a la recuperación de la semana", comentó Sabrina Corujo, Research Manager de Portfolio Personal.

En tanto, el precio del petróleo Brent trepó el lunes a un máximo para lo que va del año, superando los 40 dólares, por reportes de que los productores de la OPEP quieren anclar los precios en un nivel más alto tras la ola vendedora de crudo que lleva casi dos años.

Los precios también se vieron impulsados por datos que mostraron un incremento menor al previsto de las existencias del punto de entrega de Cushing, en Estados Unidos.

Sin embargo, analistas advirtieron de que el exceso de petróleo que podría afectar los precios. Morgan Stanley dijo en una nota que una "gran parte" de la reciente alza ocurre por la depreciación del dólar.