El Reino Unido advirtió que el Estado Islámico planea un atentado como los de París

Las autoridades británicas reconocieron que el grupo terrorista tiene como uno de sus principales objetivos realizar "espectaculares" ataques contra la isla y el "estilo de vida occidental"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Mark Rowley, máximo responsable antiterrorista del Reino Unido, informó este lunes que el Estado Islámico planea llevar a cabo "enormes y espectaculares" atentados contra la isla y contra el estilo de vida occidental en general.

El funcionario británico aseguró que la amenaza de ISIS "fue evolucionando" y que los yihadistas están dispuestos a perpetrar un masivo atentando como el efectuado en París en noviembre del año pasado, en el que murieron 130 personas, consigna The Jerusalem Post.

 AFP 163
AFP 163

"Lo que estamos viendo en los últimos meses es la ampliación de esa amenaza, más planes para atacar el estilo de vida occidental... yendo desde ese estrecho enfoque en la policía y el ejército y símbolos del Estado a algo mucho más amplio", manifestó Rowley durante una intervención con periodistas.

"Ustedes ven a un grupo terrorista que tiene grandes ambiciones de ataques enormes y espectaculares, no sólo los tipos que hemos visto frustrados hasta la fecha", agregó.

Los jefes de seguridad británicos advirtieron que la mayor amenazada se centra en la radicalización de jóvenes británicos a través de las redes sociales. Desde la irrupción de ISIS, miles se unieron al grupo yihadista en Siria e Irak, mientras que otros funcionan como "lobos solitarios" que planean ataques en sus lugares de origen.

LEA MÁS:

Rowley indicó que las recientes detenciones reflejaron una metodología diferente por parte del Estado Islámico para reclutar combatientes en el norte de Europa.

"Los grupos terroristas siempre han querido realizar el más grande y espectacular de los ataques porque ello supone un mayor impacto", añadió el máximo responsable antiterrorista británico.