Escándalo FIFA: extraditan al ex presidente del fútbol venezolano

El ex mandamás de la Federación Venezolana de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol, Rafael Esquivel, fue entregado hoy a la Justicia de Estados Unidos, luego de ser detenido el 27 de mayo de 2015 en Zúrich, Suiza

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

A pesar de que las elecciones en la FIFA ya se realizaron y Gianni Infantino fue elegido para suceder a Joseph Blatter como presidente del organismo, la causa que lleva adelante la Justicia de Estados Unidos por corrupción en el seno del ente rector del fútbol mundial no se detiene.

Ahora, se confirmó la noticia de que Rafael Esquivel fue finalmente extraditado al país norteamericano para prestar declaración ante la fiscal general, Loretta Lynch.

El ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol fue escoltado por dos agentes de la Policía estadounidense durante el vuelo que lo trasportó de Zúrich, en donde se encontraba detenido desde el 27 de mayo de 2015, hasta Nueva York.

El ex vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debería haber sido extraditado la semana pasada, pero debido a problemas de salud del venezolano vinculados a un cuadro gripal, se terminó posponiendo el viaje.

Luis García San Juan, abogado del ex directivo de 69 años, contó en diálogo con el programa radial venezolano Conexión Goleador que su cliente "seguramente saldrá en libertad bajo fianza. Esa fianza puede ser de dos millones de dólares y, con los inmuebles que (Esquivel) tiene en Estados Unidos, da para cubrirla".

LEA MÁS:

Al mismo tiempo, Esquivel afronta una investigación paralela en su país, cuyo gobierno ordenó el congelamiento de algunos de sus bienes, entre los cuales se encuentran cuatro barcos pesqueros y algunos de sus automóviles.