River confirmó que Jonatan Maidana sufrió una lesión muscular

El defensor, pilar del equipo ideal de Marcelo Gallardo, sufrió una lesión en el isquiotibial derecho. Mañana le harán estudios para confirmar el grado de la misma

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Lesión muscular en el isquiotibial derecho", tal el diagnóstico de River sobre el cuadro de Jonatan Maidana, quien a los 43 minutos del segundo tiempo del Superclásico con Boca sufrió un tirón en la parte posterior del muslo, situación ante la que Marcelo Gallardo reaccionó con bronca y decepción.

  162
162

El club agregó de manera oficial que el jugador será sometido mañana a estudios para determinar el grado de la lesión en un momento sensible para el equipo, que el jueves recibirá al San Pablo de Brasil (a las 19:30) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para entonces será muy difícil que Gallardo pueda contar con Maidana y el técnico sufre además las bajas de Andrés D'Alessandro, Leonardo Pisculichi y Eder Álvarez Balanta, los que también sufrieron lesiones musculares que los mantienen al margen de la competencia.

El propio Maidana habló sobre su lesión: "Ya terminaba el partido. Una lástima. Una molestia que no sé cuánto me llevará para recuperar, justo cuando se venía un partido importante por Copa. Ahora a hacer los estudios y ver lo que es", indicó.

El defensor explicó que se quedó en el campo de juego porque Rover ya no tenía más cambios para "dar una mano a los compañeros" aunque apuntó: "Lamentablemente no pude hacer mucho porque la molestia era importante".

Jonatan Maidana, uno de los jugadores que Marcelo Gallardo considera irreemplazable reconoció que la lesión le provocó mucha bronca porque se dio sobre el final y aunque confió en que no sea nada grave reconoció que muy posiblemente en el próximo partido "voy a tener que alentar desde afuera".

Sobre el partido con Boca, el jugador expresó que siente "pena por no poder ganar un partido en el que estuvimos cerca y no se nos dio. Tuvimos la iniciativa, manejamos la pelota, intentamos atacar, tuvimos buenas actuaciones. Cuando no se puede ganar, hay que mantener el cero. Se pudo hacer eso ante un equipo importante, que tiene grandes jugadores".