Unos 1.600 osos panda en miniatura "invadieron" Bangkok

Los adorables animales, fabricados con papel maché por el artista francés Paulo Grangeon, fueron instalados frente al Gran Palacio de Sanam Luang de la capital tailandesa

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La puesta en escena fue realizada por Grangeon como parte de una intervención artística organizada por la ONG World Wide Fund for Nature (WWF), para recordar el número de osos de esta especie que viven en estado salvaje.

La obra se replicará en otros lugares de interés de Tailandia, para invitar a la reflexión sobre la necesidad de conservar el hábitat natural de los osos panda, que se encuentran en peligro de extinción.

A continuación pueden observarse más imágenes de la "invasión" a Bangkok de los "panda de papel maché":

 Reuters 163
Reuters 163
 EFE 163
EFE 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Otros dos, pero de verdad

Además de la masiva presencia de los panda de papel en Bangkok, un pareja gigante de este tipo de osos llegó a Seúl como regalo de Estado de parte del presidente chino Xi Jinping a Corea del Sur.

Aibao ("tesoro maravilloso"), una hembra de dos años, y Lebao ("tesoro placentero"), un macho de tres años, fueron recibidos con todos los honores en su llegada al aeropuerto internacional de Incheon, procedentes de Sichuan, provincia del oeste de China.

Los animales viajaron a bordo de un vuelo especial, acompañados por veterinarios, según informó a través de un comunicado el parque de atracciones que se convertirá en su nueva casa.

China le regaló sus primeros pandas a Corea del Sur en 1994, para celebrar el segundo aniversario de sus relaciones diplomáticas.

Sin embargo, durante la crisis financiera asiática de 1998 Seúl devolvió los dos animales argumentando el alto costo de su manutención.

Fue durante una visita de Estado en julio de 2014 que Jinping anunció que Pekín le regalaría a Corea del Sur una nueva pareja de pandas.