El astronauta Scott Kelly creció 5 centímetros en el espacio

Tras pasar 340 días en el espacio, el cosmonauta volvió a la Tierra 5 centímetros más alto

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Scott Kelly pasó casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional y, además de convertirse en un récord por ser el astronauta norteamericano que más tiempo estuvo en el espacio de manera ininterrumpida, volvió algo distinto: 5 centímetros más alto.


"Los astronautas se hacen más altos en el espacio porque la columna vertebral se estira", contó el vocero de la NASA, Jeffrey Williams, a CNN.


Al regresar a la Tierra y luego de un corto período de tiempo, Kelly volverá a su altura normal. La diferencia es ahora notable si se lo compara con su hermano gemelo.


  163
163

Un estudio publicado por la NASA en 2013 confirma que los cosmonautas crecen un 3% por los efectos de la microgravedad, entre otras consecuencias provocadas por los cambios físicos en el espacio, por lo cual se requiere un intenso entrenamiento.


Por tratarse de un estiramiento de una zona tan delicada como la columna, se estudian los efectos que puede provocar ese cambio en la salud del astronauta a largo plazo.


Su hermano, Mark Kelly, aceptó formar parte de un estudio realizado por la NASA para comprobar los cambios en su gemelo luego de tantos días en el espacio.


Los estudios que realizará la NASA sobre los cambios en Scott Kelly permitirán conocer con más certeza como preparar a los seres humanos para las futuras misiones espaciales.


LEA MÁS: