La historia detrás de la foto de Tevez con la barra de Boca

El encuentro se produjo a fines del año pasado en una casa ubicada en Villa Devoto. El ídolo xeneize estuvo en un brindis navideño con los líderes de "La 12"

Compartir
Compartir articulo
 Twitter Pablo Carrozza 162
Twitter Pablo Carrozza 162

En los últimos días del 2015, Carlos Tevez se reunió con la barra brava de Boca para brindar por los títulos obtenidos de la mano de Rodolfo Arruabarrena. El encuentro quedó retratado en una foto en la que se lo puede ver junto a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los jefes de La 12.

La imagen inédita fue revelada en un informe que realizó el periodista Mauro Fulco para la Revista Veintitrés. El encuentro entre el ídolo xeneize y la primera línea de la barra se dio en los últimos días del año pasado en una casa de Villa Devoto. Hasta allí llegó el delantero y su hermano Diego, integrante de la banda Piola Vago.

Según consta en la nota de Fulco, la reunión no tuvo excesos, ni alcohol y se realizó con la intención de festejar el torneo local y la Copa Argentina conseguida por Boca. El único jugador del plantel presente fue el Apache, quien mantiene una buena relación con la barra a la que, según trascendidos, le habría regalado una bandera gigante hace dos años, cuando todavía jugaba en la Juventus de Italia.


Además de los jefes, en esa reunión estuvieron dos hombres que tienen mucho peso en la barra y un grueso prontuario delictivo. Maximiliano "El Mey" Oetinger y Mariano "Kissy" Gil formaron parte del asado. El primero tiene causas penales por participar en secuestros extorsivos, el segundo fue parte de la famosa banda del Gordo Valor, una organización delictiva que se dedicaba a robar bancos y camiones blindados.

La foto de Tevez con la barra comenzó a circular en las redes sociales en las últimas horas del jueves. Muchos hinchas de Boca y usuarios de Twitter desconfiaron de la veracidad y hasta trataron de analizar la imagen para intentar certificar que no era original. Pero durante la mañana del viernes, Mauro Fulco, quien consiguió esa foto y contó el encuentro, aseguró que la imagen era verdadera.

"Tevez es el jugador más relevante del país y está con la cúpula de la barra brava de Boca. La foto es real pese a las dudas que se generaron en las redes sociales", dijo Fulco en una entrevista con Radio Uno. Además, el periodista subió a su cuenta de Twitter otra foto del encuentro en la que se lo ve a Tevez, con una camiseta de Boca firmada por él, junto a uno de los integrantes de la reunión.