Hugo Moyano: "Buscaremos soluciones, pero no nos vamos a subordinar al Gobierno"

El titular de la CGT Azopardo aseguró que tiene "diálogo con los funcionarios". Pero aclaró: "El único pacto que tengo es con el trabajador"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, está a la expectativa de medidas destinadas a la situación de los sectores trabajadores: "El Gobierno anunció inmediatamente beneficios para el campo y las minerías, y nosotros estamos esperando los resultados del mínimo no imponible y qué va a pasar con la desocupación que nos preocupa a todos", subrayó.

Respecto a ese punto, Moyano anticipó que "les pedimos a los diputados de extracción gremial que saquen una ley de emergencia ocupacional, para evitar despidos. Vamos a buscar todas las formas para que no sucedan".

El líder camionero le envió otro mensaje en tono de advertencia al macrismo. Si bien resaltó que "va a ser un año difícil", agregó: "Lo que el Gobierno no tiene que hacer es que el costo lo pague el trabajador".

"El único pacto que tengo es con el trabajador", dijo Moyano

En esa línea, Moyano dejó en claro que mantiene una relación cordial con el Gobierno, pero no le dio un cheque en blanco a la gestión macrista: "Nosotros vamos a participar y buscaremos soluciones, pero esto no significa que nos vayamos a subordinar porque nunca lo hemos hecho. Cuando entendimos que no se daba respuesta a los sectores que representamos, se terminó la buena relación". Y cerró tajantemente su postura: "El único pacto que tengo es con el trabajador".

Por otro lado, el titular del a CGT Azopardo adelantó que "hay mucha voluntad de la mayoría de los sectores para que la CGT se unifique. Necesitamos la unidad del movimiento obrero". A propósito, Moyano se animó a asegurar que "esto no va a demorar mucho tiempo porque los trabajadores están pidiendo eso".

Finalmente, Moyano consideró que "el kirchnerismo no le interesa que al Gobierno le vaya bien, pero la inmensa mayoría de los argentinos queremos que el país salga adelante. Si lo saca Mauricio Macri, bienvenido sea".