Crimen de las turistas: Mauricio Macri llamó a Rafael Correa

"Me dicen que están llegando los investigadores y expertos argentinos. Hemos aceptado trabajar conjuntamente", aseguró el presidente de Ecuador

Compartir
Compartir articulo
Los cuerpos Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontrados este domingo  162
Los cuerpos Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontrados este domingo 162

El presidente de Ecuador habló nuevamente sobre el doble crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas recientemente en la localidad de Montañita.


Ratificó que uno de los asesinos confesó, e indicó: "No podemos decir mucho porque estamos en investigación".


Luego, según La Hora y Ecuavisa, dijo: "El presidente Macri me ha estado llamando, me dicen que están llegando investigadores y expertos argentinos... por la familia aceptamos todo. De mil amores aceptamos trabajar conjuntamente".


"Macri habló con Correa, y coordinó la mayor cooperación. Vamos a trabajar para que se esclarezca el crimen", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


Según trascendió, serían peritos de la Policía Federal los que viajarían, y ya presentaron la solicitud formal a través de Interpol Argentina. El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, también confirmó que aceptaron trabajar de forma conjunta.


Luis Juez asumirá el próximo miércoles como embajador argentino en Ecuador y no dentro de 20 días, tal como estaba previsto. El ex senador decidió adelantar el inicio de su nuevo cargo para acelerar las gestiones diplomáticas por el doble crimen de las turistas argentinas.


Por el crimen, se adelantó la asunción del embajador

En este contexto, Luis Juez viajó esta semana a Mendoza, de donde eran oriundas las víctimas, para mantener un primer contacto con los familiares de las jóvenes: "Vengo a ponerme a su disposición. Quería estar como papá, no como embajador, antes de viajar a Ecuador. No podía desentenderme de la angustia del pueblo de Mendoza", señaló designado para la embajada de Ecuador.


Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu. Debían regresar a Mendoza, donde vivían, con un vuelo que las llevaría desde Perú hasta Chile, pero nunca abordaron ese avión.


Regalame un par de ojos nuevos

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el


Ambas fueron encontradas muertas en Ecuador tras una intensa búsqueda. Este domingo, el Gobierno indicó que los cuerpos hallados en la zona costera eran de las turistas. Un presunto testigo y la administradora del hotel donde se alojaron declararon durante la tarde de ayer.