Servini de Cubría llamó a indagatoria a Raúl Martins por la causa de los prostíbulos

La jueza unificó tres causas que investigan al ex agente de la ex SIDE sospechado de proxenetismo. También está implicada la hermana de su concubina

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Esta mañana, confirmaron altas fuentes judiciales a Infobae, la jueza María Romilda Servini de Cubría libró un pedido que se convierte en una espina incómoda en el costado del mundo de los espías: el esperado llamado a declaración indagatoria para el ex SIDE Raúl Martins. Natalia Percival, hermana menor de Estela Percival -concubina del ex agente de inteligencia-, también fue convocada, entre otros nombres familiares en la trama.

El llamado obedece a un cambio procesal al menos interesante; tres causas por proxenetismo y trata que involucraban a Martins fueron unificadas en un único expediente, que se había desmembrado en su momento. El fiscal a cargo es el doctor Federico Delgado. Exiliado supuestamente en México durante años, la magistrada federal envió también un pedido a Interpol. Por lo pronto, el ex espía ya habría sido notificado.

Así, Martins deberá responder por puntos como la disco My Time sobre la avenida Juan B. Justo al 5300 o el célebre Disco Swinger Anchorena Swinger, situado en Barrio Norte sobre la calle del mismo nombre, una discoteca de orgías con temáticas gay, travesti o sado con un valor de entrada de 400 pesos e irónicamente, un riguroso código de elegante sport. Servini de Cubría allanó Anchorena el 27 de febrero de 2015 en plena madrugada con Prefectura a cargo del operativo y con varios habitués sorprendidos con los pantalones por los tobillos, para estamparle una faja de clausura. En la composición societaria del local figura Natalia Percival.

Lorena Martins, hija del ex agente, fue quien impulsó denuncias en su contra que llegaron al fuero federal. En sus presentaciones, Martins hija había señalado a Anchorena como un principal foco administrativo de los presuntos negocios ilícitos de su padre, a quien señaló también como un colaborador financiero de una campaña electoral pasada del PRO con Mauricio Macri como jefe de gobierno. Que fuese la hija de Martins la principal denunciante llevó a una encerrona jurídica que llevó al archivo de la causa, algo que Delgado apeló fuertemente.

No es la primera vez que la Justicia busca indagar al ex espía: Delgado ya le había pedido la medida a Servini de Cubría en 2014 en la causa que investiga el local nocturno en Juan B. Justo. El fiscal razonó en su pedido que la disco, pese a haber tenido distintas denominaciones y "gerenciadores" a lo "nunca ha cambiado su objeto comercial (la explotación sexual de mujeres bajo la fachada de bar/café/whiskería) ni el hombre que opera en las sombras, Raúl Luis Martins".

En cuanto a Estela Percival, el rol en la trama fue evidente. Los fiscales José Campagnoli y Adrián Pérez habían allanado la disco Brut en 2000, bajo sospechas de ejercicio de la prostitución, en una causa en la que Martins fue luego sobreseído. Se desprende de las actas que Estela Percival era la titular del lugar, que organizó y contrató al personal y hasta se hizo cargo de ser la única responsable de su explotación. Percival hasta pidió el levantamiento de clausura y denunció en un escrito ante el Consejo de la Magistratura al juez de la causa, acusándolo de mal desempeño de sus funciones, algo que fue desestimado.

El fantasma de Antonio Stiuso siempre sobrevoló la causa Martins, por otra parte. "Cuando Stiuso necesitaba pedía a mi viejo grabación de jueces y/o políticos en prostíbulos", lanzó Lorena Martins en su cuenta de Twitter recientemente. Su padre, por su parte, aseguró una y otra vez a sus abogados no conocer al ex jefe de Operaciones de la ex SIDE.