Interna yihadista: el Estado Islámico critica la cooperación con Hamas en el Sinaí

Abu Abdallah al Muhajir, combatiente de ISIS en Siria, envió una carta al líder terrorista Abu Bakr al Baghdadi en la que acusa de "traición" al grupo extremista egipcio Provincia de Sinaí por sus relaciones con los palestinos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) repudió los estrechos vínculos entre el grupo extremista palestino Hamas y la organización egipcia Provincia de Sinaí –afiliada al Estado Islámico–. Esta relación causó un gran revuelo entre los miembros del autoproclamado califato, que cuestionan la cooperación tácita de Hamas con ISIS.

Abu Abdallah al Muhajir, terrorista de la Franja de Gaza que ahora lucha en las filas del Estado Islámico en Siria, castiga a través de una carta al grupo yihadista egipcio por cooperar con el "apóstata" Hamas, consigna Times of Israel.

La misiva firmada por el yihadista de Gaza está dirigida al líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi. En esta, Abu Abdallah sostiene que da "consejos" al líder terrorista para cumplir con su deber "como musulmán", según consigna el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI, por sus siglas en inglés).

LEA MÁS:

El combatiente gazatí detalló las numerosas cooperaciones que existen entre Hamas y la Provincia de Sinaí: contrabando de armas; fabricación de uniformes, explosivos y equipos de comunicación para el grupo palestino en el Sinaí; prestación de asistencia médica a la organización yihadista egipcia en Gaza, entre otras.

En este contexto de estrechos vínculos terroristas, el militante del Estado Islámico en Siria acusó al grupo egipcio de "traición".

"Después de estar en Siria, he aprendido que el Estado Islámico considera a Hamas como un movimiento apóstata", señala Abu Abdallah en su carta.

Y advirtió: "Si estas cosas continúan y persisten, todos vamos a lamentar el desastre que caerá en la amada tierra de Sinaí, que es la provincia islámica del Estado más importante y poderosa fuera de Irak y Siria".