Con Hacia lo salvaje, el sexto disco del dúo español Amaral, lanzado en 2011, recorrió la Argentina. A mediados de 2013, Eva Amaral y Juan Aguirre hicieron 14 fechas en Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Mendoza, La Plata y Mar del Plata, entre otros puntos del país. Los kilómetros recorridos y los tiempos muertos entre viaje y viaje de esa gira dieron pie a Nocturnal, el nuevo álbum de los ibéricos que editaron en octubre de 2015. "El disco está muy influenciado por los viajes que hicimos a la Argentina", confesó la cantante frente a la cámara de Teleshow: "Pasamos mucho tiempo aquí haciendo conciertos y muchas ideas de los principios de canciones surgieron aquí realmente".


Amaral Presenta su nuevo disco Nocturnall

Incluso una vez que se fueron de la Argentina, el paso por estas tierras siguieron pesando a la hora de componer las canciones: "Al volver a casa y no poder dormir porque todavía teníamos el horario argentino, nos hizo buscar la guitarra y ordenar ideas. O salir a la calle a buscar la inspiración, por la noche, obvio. Por eso decidimos titularlo así: Nocturnal".


"Este es el primer concierto de la gira de este disco", acotó Juan Aguirre y parece justo que el puntapié inicial sea con la presentación del jueves 3 de marzo en el Teatro Vorterix si Nocturnal fue concebido de este lado del Oceáno Atlántico y no en España. ¿Cómo será el show? "Va a estar la banda al completo en el escenario. Vamos a tocar muchos temas del disco y de discos anteriores. Somos tirando a obsesivos respecto al sonido, sabemos que se puede sonar bien en Vorterix y vamos a tratar de dar el mejor show del que seamos capaces".