Espert advierte por los riesgos del gradualismo y se inclina por el "ajustazo"

Para el economista, una salida gradual "para corregir desastres del kirchnerismo es como una cama con clavos" que puede afectar la credibilidad del nuevo gobierno

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

El economista José Luis Espert afirmó este miércoles que "corregir de manera gradual los desastres que ha dejado el kirchnerismo" es una "cama con clavos durante mucho tiempo", a la vez que señaló que la situación requería, en cambio, de un "ajustazo fenomenal".

"Ojalá que termine bien, no digo que vaya a terminar mal el gradualismo de (el presidente Mauricio) Macri, pero si somos rigurosos con la historia económica de los últimos 50 años, jamás los gradualismos terminaron bien", advirtió.

En diálogo con radio Belgrano, el economista señaló que "corregir de manera gradual los desastres que ha dejado el kirchnerismo en materia fiscal, monetaria, de tarifas y de tipo de cambio es una cama con clavos durante mucho tiempo".

"Si elegimos gradualismo, que nunca funcionó en la Argentina, esto lleva años de ajuste", añadió.

Consultado sobre la suba del dólar, que alcanzó los 16,07 pesos, explicó que hay "cuestiones estacionales, porque vuelven los pesos a la City después de las vacaciones, y algo en lo profundo también hay, de dudas".

"El gobierno de Macri ha heredado un desastre del kirchnerismo, hay que hacer un ajustazo fenomenal, pero ha decidido hacerlo de manera gradual y ese gradualismo no genera gran credibilidad de entrada", señaló.