Los grandes clubes de Inglaterra quieren boicotear la Champions League

El diario The Sun reveló una cumbre secreta entre dirigentes del Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y United para dar vida a un proyecto en contra de la Liga de Campeones de Europa

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los dirigentes de los cinco clubes más grandes de la Premier League tuvieron una reunión secretas para llevar adelante la Super Liga Europea, un proyecto que pretende boicotear a la Champions League, según reveló este miércoles el periódico británico The Sun.

Los principales directivos del Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City y United participaron de una cumbre confidencial este martes con el empresario multimillonario estadounidense Stephen Ross en Hotel Dorchester de Londres.

Ross, el dueño de los Miami Dolphins de la NFL, juntó a Ivan Gazidis (CEO del Arsenal), Ian Ayre (director del Liverpool), Bruce Buck (presidente del Chelsea), Ferran Soriano (director ejecutivo del Manchester City), y Ed Woodward (vicepresidente ejecutivo del Manchester United), para llevar adelante el proyecto que puede poner fin a la Liga de Campeones de la UEFA.

Esta nueva competencia seduce a los clubes de la elite del fútbol inglés, quienes unidos a los mejores clubes de Europa, podrían terminar con los riesgos de perder millones de dólares cada temporada si no clasifican a la Champions.

Sin ir más lejos, Manchester United, Chelsea y Liverpool, tienen grandes riesgos de no clasificar al torneo de clubes más importantes de Europa esta temporada ante las impresionantes campañas que están teniendo Leicester y Tottenham.

El Manchester United, por ejemplo, podría quedar excluido de la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas, lo que significaría una gran pérdida de ingresos. Liverpool también está entusiasmado con la idea, ya que han estado sólo una vez en el torneo desde 2010.

LEA MÁS:

La intención de Stephen Ross, quien tiene un patrimonio neto de 4.000 millones de dólares, es sellar el acuerdo lo antes posible, basado en la promesa de que los mejores clubes de Inglaterra pueden ganar más dinero y quitarse ese miedo de no clasificar a la Champions League.

Ross ya tuvo éxito al crear la

International Champions Cup (ICC)

, un torneo amistoso que nació en

2013

, donde los mejores equipos europeos juegan en

Estados Unidos, Australia y China

. Allí se ha ganado la confianza de los equipos invitados, quienes llegaron a un público amplio, y alcanzaron niveles récord de audiencias de televisión en todo el mundo.