Diego Bossio: "José Luis Gioja es el dirigente adecuado para liderar el PJ"

El diputado nacional y ex titular de la ANSeS destacó la figura del hombre que gobernó San Juan durante 12 años. El Bloque Justicialista impulsará su candidatura

Compartir
Compartir articulo
Diego Bossio junto a José Luis Gioja (Imagen de archivo)  162
Diego Bossio junto a José Luis Gioja (Imagen de archivo) 162

La interna del Partido Justicialista (PJ) sigue en estado de ebullición, a pesar de esa especie de "alto el fuego" virtual que sus referentes pactaron en el Congreso partidario que se realizó en Obras Sanitarias.

En un contexto de recelo y pases de factura por la última derrota electoral, todos los caminos llevan hacia la proclamación de un candidato único que evite los altos costos de la elección prevista para el 8 de mayo; los monetarios y los relacionados con la guerra partidaria que sacude los cimientos del histórico movimiento.

En ese escenario, Diego Bossio salió a jugar para posicionar a un hombre que aparece como una de las pocas figuras capaces de generar cierto grado de consenso que ayudaría a pacificar una interna caliente: "José Luis Gioja es el dirigente adecuado para liderar el PJ", señaló el ex titular de la ANSeS.

"El PJ tiene que volver a enamorar y ser alternativa superadora, Gioja tiene capacidad para liderarlo"

El hombre que impulsó la conformación del Bloque Justicialista y fracturó la bancada del Frente para la Victoria oficializó que desde su espacio -conformado por 17 diputados nacionales y respaldado por varios gremios fuertes como SMATA- están abocados a "impulsar la candidatura" del ex gobernador de San Juan.

"Lo consideramos un dirigente con experiencia y trayectoria, que tiene la suficiente capacidad para liderar al PJ en esta difícil etapa del partido en su rol de oposición", fundamentó Bossio.

Diego Bossio habla durante la reunión que se realizó en la sede de SMATA Prensa PJ 162
Diego Bossio habla durante la reunión que se realizó en la sede de SMATA Prensa PJ 162

"Estamos trabajando con él para que todos los sectores que abrazan la doctrina y valores justicialismo sean convocados y formen parten de la próxima conducción del Consejo Nacional Justicialista", apuntó.

"Este es el camino al que debemos apostar para volver a disputar el poder con chances de triunfo"

El diputado nacional explicó que la idea del espacio que integra es generar todas las acciones necesarias para que "el peronismo vuelva a enamorar a la gran mayoría de los argentinos" y se convierta nuevamente en la "alternativa superadora de la política argentina".

"Con el compañero Gioja venimos trabajando desde hace mucho tiempo en ámbitos partidarios comunes como el de Gestar y siempre hemos apostado por el fortalecimiento del Partido a nivel nacional y federal", recordó el legislador que desde la escisión del bloque del FpV se convirtió en blanco de las críticas del kirchnerismo duro.

"Hoy más que nunca creemos que éste es el camino al que el justicialismo debe seguir apostando para volver a disputar el poder con chances de triunfo", sentenció el ex funcionario.