Para Facebook, es "extremo" el arresto de su directivo en Brasil

La red social calificó la detención de su vicepresidente para América Latina, Diego Dzodan, como una "desproporcionada"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La orden de detención preventiva, sin fecha límite para la liberación, fue hecha por el juez de Sergipe, Marcel Maia Montalvão, con el argumento de que Dzoran ha incumplido una orden judicial contra WhatsApp, propiedad de Facebook.

Según los investigadores, la decisión del tribunal responde a la determinación de Facebook de no romper el secreto de los mensajes intercambiados por WhatsApp para una investigación contra acusados de narcotráfico.

"Facebook siempre ha estado y siempre estará disponible para abordar cualquier pregunta que puedan tener las autoridades brasileñas", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Facebook no dio a conocer la información solicitada y la Justicia le impuso una multa diaria de 1 millón de reales (250 mil dólares), que se están pagando desde hace 30 días.

LEA MÁS:

Arrestaron al vicepresidente de Facebook Brasil en el aeropuerto de San Pablo. El ejecutivo argentino Diego Dzoran estaba en su casa de San Pablo.

Posted by Infobae América on martes, 1 de marzo de 2016

Diego Dzodan estudió en la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires y continuó sus estudios en Harvard Business School. Antes de unirse a Facebook en junio de 2015, dirigió las operaciones de Software AG en América Latina y antes fue presidente de SAP Latinoamérica. Desde San Pablo, el argentino controlaba los equipos de Facebook en Buenos Aires, Ciudad de México, Miami y Bogotá.

No es la primera vez que Facebook tiene problemas con la Justicia en Brasil. El 17 de diciembre pasado, un juez ordenó bloquear durante 48 horas los servicios de mensajería de WhatsApp por no haber haber cumplido la orden judicial que hoy le costó la prisión de Dzorán.

Según informó en ese entonces la cadena Band News TV, el caso involucraba a un narcotraficante vinculado al PCC, o Primer Comando de la Capital, una de las bandas criminales más grandes y más peligrosas de San Pablo.