La autopsia determinó que las turistas argentinas fueron "asesinadas con saña"

En una audiencia, el fiscal ecuatoriano presentó una serie de pruebas contra los dos sospechosos, a quienes el juez les dictó la prisión preventiva. Afrontan penas de hasta 26 años de cárcel

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los dos acusados por el crimen de las turistas argentinas en Ecuador, identificados como Segundo P. y Eduardo D., quedaron detenidos con prisión preventiva. Los informes técnicos y forenses presentados por la Fiscalía fueron determinantes.

El fiscal Juan Pablo Arévalo explicó al juez multicompetente de Manglaralto, David Ballestero que los resultados de los informes de autopsia determinaron que el asesinato se cometió "con saña en cada una de las víctimas".

El funcionario también dio detalles de las circunstancias que llevaron a la detención de los sospechosos y dio a conocer la declaración de Segundo P., que dijo que Eduardo D. estaba con él en su domicilio cuando murieron Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, en la localidad de Montañita, provincia de Santa Elena.

\Siempre estamos con gente que puede tener como mucho 30 años\"  dijo Sarmiento" @ppsesa
\Siempre estamos con gente que puede tener como mucho 30 años\" dijo Sarmiento" @ppsesa

Por último, presentó los resultados de la inspección ocular al domicilio de Segundo P., donde encontraron rastros de sangre y algunos objetos que podrían tener que ver con el crimen, entre ellos, un cuchillo.

Los detenidos están acusados por el delito de asesinato, que tiene una pena de entre 22 y 26 años de prisión.

Las chicas fueron encontradas asesinadas a golpes y sus cuerpos embalados con plásticos en una zona de mucha vegetación de Montañita, localidad ubicada a unos 200 kilómetros de Guayaquil.

El análisis forense realizado al cuerpo de Marina señaló que la data de muerte es del 22 de febrero pasado a la noche o del 23 a la mañana, es decir que fue asesinada horas después del último contacto con sus familiares.