La Bolsa cerró con ganancias por empuje externo

El panel Merval operó con amplia volatilidad de precios, pero concluyó la jornada en positivo por las subas en Wall Street y la recuperación del petróleo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires negoció al cierre con ganancias de 0,8%, hasta los 13.222 puntos, para acoplarse a la tendencia de los mercados externos. La Bolsa porteña viene de acumular una ganancia de un 16% en febrero, período en el cual los bonos soberanos mostraron una mejora de un 3,5 por ciento.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Petrobras (+5,7%), Tenaris (+2,9%) y Aluar (+1,4%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Siderar (-2,1%), Pampa Energía (-2,1%) y Transener (-2,1%).

El mercado local comenzó sus operaciones con ganancias superiores a 1%, apoyada en la decisión del Gobierno nacional de poner fin a la disputa legal en Nueva York con acreedores de deuda impaga. Pero llegada la media rueda, cuando el dólar oficial alcanzó los 16 pesos en la City, sembró incertidumbre en la plaza financiera local.


"El Banco Central acertó la estrategia en el mercado de cambios, colocando ofertas de 500 millones de dólares y logró bajar el precio de la divisa", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El Gobierno informó el lunes que alcanzó un principio de acuerdo con los acreedores de deuda impaga más importantes, lo que a la vez ayudaría a reanimar su economía.