El iPhone SE llegaría a fines de marzo

Apple prepara una versión más económica del equipo, ideada para despertar las ventas del dispositivo estrella de la compañía

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Pantalla de 4'', cámara principal de 12 megapíxeles y secundaria de 8, chip A9, almacenamiento por 16 o 64GB y un precio de entre USD 400 y USD 500.


Esas son las características que tendría el llamado iPhone SE (Special Edition), el cual sería presentado al público el 21 de marzo con la intención de revivir las ventas del smartphone, la principal fuente de ingresos para Apple, afectadas en el último trimestre.


La descripción corrió por cuenta de la consultora KGI Securities, donde especificaron además que la pantalla no contaría con 3D Touch, que permite a los iPhone 6s y 6s Plus, por ejemplo, desplegar funciones cuando el usuario mantiene apretado el ícono de las aplicaciones.


De ser cierta la descripción, el tamaño de pantalla del iPhone SE reviviría el formato del iPhone 5C de 2013, aunque su diseño variaría ligeramente.


El punto flaco del equipo, al igual que en otros iPhone, sería la batería: tan solo 1.642mAh.


Para cumplir con el objetivo de revivir las ventas del iPhone, sobre todo en los mercados emergentes, la clave estará en el precio. Un iPhone 6s tiene un valor inicial de USD 649.


La intención de Apple, explicó KGI Securities, es rebajar el precio del iPhone 5s a la mitad, es decir, a unos USD 225.