Stolbizer aseguró que la alianza con Massa "es más que un acuerdo parlamentario"

La diputada del GEN afirmó que "hay un entendimiento" con el líder del Frente Renovador para trabajar en conjunto a partir de las coincidencias

Compartir
Compartir articulo
Stolbizer: \Hay una voluntad de construir un espacio común de trabajo\"" Télam 162
Stolbizer: \Hay una voluntad de construir un espacio común de trabajo\"" Télam 162

Tras haber presentado su alianza política con Sergio Massa, la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, explicó que si bien ambos responden a distintas fuerzas, la idea del acuerdo es la construcción de una agenda de temas en común y la conformación de un espacio intermedio, que no forma parte del Gobierno ni está absolutamente en contra.


Cuando fue consultada sobre si este pacto trasciende la agenda legislativa, la diputada respondió que "es más que parlamentario". Y explicó: "Presentamos un posicionamiento y lo que hay es un entendimiento. Tratemos de no traducir eso en términos electorales, eso es lo que no queremos".


En este sentido, Stolbizer insistió en que ella y Massa pertenecen a espacios distintos y que "las coincidencias no son absolutas", y en este sentido expresó que la idea fue "poner una agenda de temas en los que hay coincidencias para trabajar". "Hay una voluntad de construir un espacio común de trabajo", agregó.


"Somos aquellos que no somos parte de este gobierno pero tampoco estamos en contra. No vamos a estar con los que le tiran piedras para que fracasen", manifestó en declaraciones a La Red. La legisladora aseguró tiene intención de "encontrarle solución a los problemas para que las cosas puedan salir adelante" y que para lograrlo van a "marcar las cosas que no están bien y poner límites".


"Tengo una diferencia en la escala de prioridades con el Gobierno"

Stolbizer manifestó que tiene "una diferencia en la escala de prioridades" con el gobierno de Cambiemos. "No es razonable que hayan anunciado una quita de retenciones a las mineras cuando van a anunciar un aumento de tarifas para los sectores medios", sostuvo. En la misma línea, expresó que tampoco encuentra razonable "ocuparse primero por reprimir un piquete antes de atender las causas por las que la gente protesta". De todos modos, consideró que hay que tener "un tiempo de tolerancia y espera" con un gobierno que lleva pocos meses.


De cara a la apertura de sesiones ordinarias, dijo que el triunfo de Mauricio Macri "descompromió muchas cosas" y que en el ámbito parlamentario se espera "un clima mucho más distendido de diálogo y de intercambio". Así, señaló la diferencia con el kirchnerismo: "Esto no ocurría y me da la sensación de que si Daniel Scioli hubiera ganado, el clima de crispación y tensión se hubiera endurecido".