Google protegerá a medios online de ataques informáticos

Project Shield ahora podrá ser utilizado por cualquier sitio de noticias o vinculado a los derechos humanos

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Project Shield, lanzado hace unos años para un puñado de sitios web, está ahora disponible para todas las páginas de noticias y las vinculadas a derechos humanos.


¿Cómo funciona? Uno de los ataques más sencillos de concretar por parte de piratas es el llamado de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés). En pocas palabras, se trata de miles de computadoras ingresando al mismo tiempo en una misma página, provocando entonces que "se caiga" ante el tráfico recurrente.


"Estos ataques amenazan la libertad de expresión y el acceso a la información, dos de los valores fundamentales de Google. Por eso, hace unos años creamos Project Shield, un esfuerzo que utiliza la infraestructura de seguridad de Google para detectar y filtrar ataques en sitios web de noticias y de derechos humanos", explicó la empresa para de inmediato anunciar que el sistema fue ampliado ahora a todos los sitios de noticias del mundo para protegerlos de los ataques DDoS.


Project Shield es gratuito, lo que garantiza, dijo Google, que "las organizaciones de noticias independientes más pequeñas serán capaces de continuar su labor sin el temor de ser víctimas de un ataque que busque abatirlos".


Para registrarse, solo es necesario ingresar en la web de Project Shield.