La escalofriante confesión de uno de los detenidos por la muerte de las argentinas en Ecuador

Uno de los sospechosos contó detalles del ataque que sufrieron Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita. Hay dos detenidos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Eduardo Gallardo Rodas, el fiscal que investiga el asesinato de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, Ecuador, contó detalles desconocidos hasta hoy de cómo habrían sido los hechos que culminaron con el crimen. La versión hay que tomarla con reservas porque surge de la confesión de uno de los sospechosos que fueron detenidos durante la madrugada.

Según el relato de uno de los detenidos, las jóvenes argentinas le habrían manifestado a su amigo, el otro involucrado en los hechos, que no tenían dinero para hospedarse. Los ecuatorianos imputados por el crimen las invitaron a su casa y allí se habría desatado la tragedia.

"El sospechoso manifestó que se fue con una de las señoritas a un dormitorio. La muchacha se molestó y lo empujó y él, que estaba en estado etílico, se enojó, tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza", relató el fiscal Gallardo Rodas en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Tal fue la magnitud del golpe, que la mujer argentina habría perdido la vida en el acto.

"El sospechoso relató que después se dirigió al otro dormitorio, donde estaba su amigo con la otra muchacha y vio que había mucha sangre. Aparentemente la otra joven tenía una puñalada, pero todavía estaba con vida", continuó el fiscal.

Fiscal Gallardo Ecuador
Fiscal Gallardo en diálogo con radio La Red

El ecuatoriano que confesó el crimen declaró ante la Policía que luego del violento desenlace su amigo se escapó y fue él, al quedar solo, quien decidió "embalar" los cuerpos y arrojarlos en una playa cercana, donde finalmente fueron encontrados.

Los dos hombres detenidos durante la madrugada tienen más de 30 años, pero aún no difundieron sus identidades. Enfrentan penas de 22 a 26 años de prisión, de acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal de Ecuador. Sin embargo, tal como sucede en la Argentina, la confesión no sirve como prueba. Ahora las autoridades judiciales buscan otros elementos para poder acreditar cómo fueron los hechos.

Para el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, no hay dudas. De acuerdo con la información que publicó en la red social Twitter, las personas detenidas son "los dos autores del asesinato". El operativo de detención se realizó en una "vivienda precaria" de Montañita, donde se encontraron las pertenencias de las chicas y guantes con sangre. El propietario de la casa fue detenido y confesó la autoría del crimen.

Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu. Debían regresar a Mendoza, donde vivían, con un vuelo que las llevaría desde Perú hasta Chile, pero nunca abordaron ese avión.