María Eugenia Vidal: "Se pudo, mañana empiezan las clases"

La gobernadora bonaerense destacó el esfuerzo económico que hará la Provincia y la Nación para afrontar los aumentos salariales. "Que las mamás y los papás se queden tranquilos, hay clases", afirmó.

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó que "mañana empiezan las clases" en todo el territorio bonaerense y evaluó que "era muy importante" que el ciclo lectivo comenzara en tiempo y forma porque "la educación es una prioridad". Asimismo, advirtió que junto al tema salarial, que se definió ayer con la aceptación de los gremios de la propuesta salarial, ahora apuntarán a mejorar la calidad educativa.


En declaraciones a las radios Mitre y La Red, Vidal afirmó además que "no altera el comienzo de las clases" una amenaza de paro del gremio estatal ATE, que agrupa a choferes, auxiliares y porteros de escuelas. "Quiero llevar tranquilidad a la familia. ATE es sólo uno de los gremios de choferes, auxiliares y porteros, no es el conjunto de ese personal. Vamos a tener clases en la inmensa mayoría de las escuelas de la Provincia", indicó Vidal.


En ese sentido, explicó que representantes del gobierno provincial se reunieron ayer con los delegados de esa agrupación y mañana habrá un nuevo encuentro para destrabar el conflicto. "Mañana empiezan las clases", ratificó, y celebró que "se pudo" llegar a un acuerdo salarial con todos los gremios docentes. "El mensaje más importante es que se puede, como lo dijimos durante la campaña", destacó la mandataria provincial.


La gobernadora -que anunció ayer junto al director general de Escuelas de la provincia, Alejandro Finocchiaro el acuerdo con los docentes- resaltó que para la gestión del Pro "la educación es una prioridad", por lo que "era muy importante que empezaran las clases". También resaltó que con dirigentes gremiales que habían estado enrolados en el kirchnerismo, como Roberto Baradel, se logró acordar porque "todos pusimos a los chicos primero".


"Pudimos mostrar que personas que piensan distinto se pueden poner de acuerdo, y que el gobierno nacional y el de la Provincia pueden trabajar juntos", afirmó.


"Este acuerdo se pudo alcanzar gracias a un esfuerzo (económico) enorme de la Provincia y el gobierno nacional, y también a la buena predisposición y la vocación por el diálogo de los gremios docentes: cada uno hizo su parte y lo más importante es que los chicos estuvieron siempre en primer lugar", manifestó.